LLEGAN A EL VISO LOS NIÑOS Y NIÑAS SAHARAUIS QUE PASARÁN AQUÍ ESTE VERANO

El Sábado 2 de julio se celebra un festival benéfico en la Casa de la Cultura a beneficio de la asociación saharui

El pasado martes llegaba a Los Alcores el primer grupo de niños y niñas saharauis de los 18 que pasarán aquí los meses de julio y agosto. El martes 5 de julio se completará el grupo con los que faltan por llegar.

Este año serán tres los que pasen el verano en nuestra localidad. En colaboración con la delegación de Carmona de la Asociación Amistad con el Pueblo Saharaui, un grupo de visueños y visueñas está trabajando para volver a activar la asociación en nuestro municipio.

De esta forma, y como primeros pasos, este grupo ya ha contactado con varias empresas de la localidad, colectivos como Solano, particulares y familias, acogedoras de niños y niñas en otros años que han colaborado, de una u otra forma, en ayudar en el pago de los billetes para el traslado de estos niños y niñas, y que en muchas ocasiones, es el principal obstáculo para su acogida.

Con el objetivo no sólo de financiar estos viajes, sino también para visibilizar el trabajo de la asociación, e ir implicando a más familias para poder acoger a más niños y niñas en próximas ediciones de 'Vacaciones en Paz', se realizarán a lo largo del verano diferentes actividades en las que se dará a conocer no sólo este programa, sino también la historia y trayectoria de la asociación, así como las diferentes formas de colaborar con ella.

Así, este sábado se celebra en la Casa de la Cultura un festival flamenco a beneficio de la Asociación, que servirá además, como bienvenida a estos niños y niñas, y en las que se contará con la colaboración de la Familia Colchón y del grupo 'Al Alba', y en la que ha participado de forma activa el Colectivo Solano. Las entradas se podrán adquirir allí mismo.

Al finalizar el verano, y tras el regreso de los niños y niñas a los campamentos saharauis, seguirán las gestiones para recuperar la actividad de la Asociación en El Viso y que hizo posible que decenas de niños y niñas pasasen los veranos en nuestro pueblo.