LAS CONCEJALAS DE IGUALDAD Y SERVICIOS SOCIALES ACUDEN AL CONGRESO “IGUALDAD Y COOPERACIÓN MUNICIPAL”

Las Delegadas de Igualdad, Anabel Domínguez, y de Políticas Inclusivas, Gracia Miranda, del Ayuntamiento han participado en Córdoba en el congreso de “Igualdad y Cooperación Municipal” con el objetivo de profundizar en políticas públicas municipales, redes internacionales y agenda global.

 

Así, mujeres responsables institucionales y responsables políticas de Gobiernos locales y representantes de asociaciones y otros organismos han participado en este encuentro y han puesto de manifiesto la importancia de algunos aspectos como trabajar la igualdad desde la educación, crear una red de información y de apoyo, lanzar mensajes de visibilización, sumar a hombres, y un largo etcétera.

 

En este encuentro también se han abordado cuestiones legislativas, de manera que que se ha reconocido que las administraciones tienen competencias pero los fondos no alcanzan los compromisos y hay que trabajar sobre ello. En este sentido se ha recalcado la importancia de la participación, de la acción de las mujeres a la hora de reclamar sus derechos.

 

En definitiva, en este congreso se ha reclamado una sociedad más diversa, rica, empoderada e igualitaria. Un sociedad para las mujeres más segura, inclusiva, resiliente y solidaria.

congreso cordoba 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

congreso cordoba 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

congreso cordoba 4