LA POLICÍA LOCAL RECUPERA UN BÚHO HERIDO

El animal ya ha sido entregado al centro de Recuperación de Especies Amenazadas

El  pasado sábado 5 de marzo un policía local jubilado encuentra un búho herido en la calzada de la carretera de Tocina, concretamente un búho de la especie Asio Otus. Al comprobar que tenía un ala partida lo entregó en dependencias policiales.

 

Al tratarse de una especie amenazada, la policía realiza las gestiones necesarias para que se haga cargo del animal el CREA, el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas, trasladándose operarios de dicho Centro para recogerlo.

 

El animal es un ave rapaz nocturna de la especie Asio Otus, de entre 35 y 40 centímetros, conocido también como Búho Chico, es uno de los más representativos de nuestros búhos, con sus largas «orejas», su vida exclusivamente nocturna y su ululación regular y grave: «hou-hou-hou». De día, se oculta en el bosque, sobre todo en las coníferas, donde también sitúa su nido. Las conocidas como “orejas” es lo que lo diferencia d las lechuzas, que no las poseen, pero que en realidad son simples penachos de plumas y no tienen ninguna relación con los órganos del oído, que en esta especie son internos solamente.