LA POLICÍA LOCAL ASISTE DOS ACCIDENTES GRAVES OCURRIDOS CASI SIMULTÁNEAMENTE

Varios agentes de la Policía Local  intervinieron en la jornada de ayer, martes 14 de febrero en dos accidentes domésticos graves casi de forma simultánea.

Así a las 14,05 horas Emergencias Médicas, a través del 061, se pone en contacto con la  Jefatura de la Policía Local pidiendo asistencia del cuerpo dado que los servicios médicos estaban atendiendo a un varón politraumatizado como consecuencia de la caída de una escalera en una azotea y, por la estructura y forma de las escaleras del inmueble y las múltiples lesiones en huesos del accidentado, era difícil su evacuación hasta la ambulancia. De inmediato se persona una patrulla de la policía local en la calle Gabriel y Galán, lugar de los hechos, y con bastante dificultad y tiempo se logra bajar la camilla con el lesionado a la vía pública, estando en todo momento asistido por el personal sanitario. El accidentado, morador de la vivienda, fue trasladado para asistencia hospitalaria.

Mientras se estaba antendiendo el servicio anterior, a las 14,30 horas, la policía recibe en la llamada de un vecino de calle Alcalde Gil López solicitando asistencia policial y médica urgente para una persona que se había caído de un ascensor. Igualmente, y con cierta confusión, la policía recibe otra llamada del 112 alertando de un accidente de tráfico en dicha calle con un peatón herido.

Al lugar de los hechos se traslada otra patrulla policial que se incorporaba en ese momento al servicio, comprobando a la llegada que dos personas se encontraban heridas, un varón que se dolía de las piernas, manifestando que había tenido que ir a gatas hasta la calle para pedir auxilio, y su pareja, que aparentemente tenía lesiones más graves en piernas y espalda. Ambos permanecían junto a una plataforma de un montacargas-elevador que existía en la vivienda y cuya cinta de sujeción había colapsado, produciéndose la caída  desde una altura de 3 metros. Al haber en el piso inferior unos neumáticos para amortiguar la bajada del aparato, dada la fuerza con que precipitó  sin sujeción, estos hicieron efecto muelle  y salieron ambos despedidos del habitáculo.  El montacargas, realizado de manera rudimentaria por el propio accidentado, lo usaban   para subir y bajar de una planta superior.

Tras prestarle asistencia médica  in situ, los heridos fueron evacuados al Hospital, el varón en ambulancia convencional y la mujer en helicóptero.