LA POLICÍA LOCAL ADVIERTE DE NUEVO DE POSIBLES ESTAFAS O ROBOS APROVECHANDO LA SITUACIÓN DE ALARMA SANITARIA

La Jefatura de Policía Local advierte de nuevo a los vecinos, ya lo hizo a principios del estado de alarma sanitaria, de posibles estafas o robos que pudieran suceder en domicilios aprovechando la situación que se vive de lucha contra el contagio del COVID-19.

 

Así, si hace unos meses había personas que acudían a domicilios simulando ser sanitarios para tomar temperatura u otras actuaciones médicas, simulando ser personal de ayuda a domicilio del Ayuntamiento, ahora hay personas que llaman por teléfono intentado concertar una cita en nombre del centro de salud para desinfectar la casa. El número del que se produce la llamada es 95 500 32 03, por lo que se aconseja que si ven el número reflejado en la pantalla ni siquiera contesten la llamada.

 

La Policía Local pide a la ciudadanía que sean cautelosos y pide que esa cautela se extreme en el caso de personas mayores, por lo que sus familiares o vecinos deben advertírselo. Estas personas usan estas acciones espurias para realizar hurtos o estafas.

 

Ante cualquier duda cuando reciban una llamada o visita inesperada pueden llamar a la Policía Local en caso de desconfianza, para que los agentes de servicio se personen y hagan las comprobaciones pertinentes.