“LA GALERÍA”: ESCAPE ROOM EN EL VISO. VENTA DE ENTRADAS EN LA BIBLIOTECA DESDE EL MIÉRCOLES 10 DE ABRIL

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza una actividad de Escape Room, que bajo el título de “La Galería”, se va a desarrollar en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi LOS FINES DE SEMANA DEL 3 AL 5 Y DEL 10 AL 12 DE MAYO.

 

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha señalado que “desde la Delegación queremos apostar fuerte por nuevas alternativas de ocio que puedan así dar respuesta a públicos muy distintos y llegar al máximo número de personas posible. Así, a los conciertos, exposciones, teatro, salidas culturales, presentaciones de libro y demás actividades que se desarrollan de manera habitual durante todo el año, ahora estamos sumando nuevas alternativas que son tendencia como el survival horror de la pasada semana que fue todo un éxito y el escape room que proponemos ahora”.

 

Jiménez ha detallado en que consiste la actividad al explicar que “un grupo entrará en una sala decorada con la temática del juego, en la que tienen que resolver diferentes enigmas, pruebas, retos, para conseguir el objetivo de la misión, consiguiendo así salir de la sala”.

LAS ENTRADAS ESTARÁN DISPONIBLES EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL A 5 EUROS A PARTIR DEL MIÉRCOLES 10 DE ABRIL. No se hacen reservas telefónicas. A la hora de adquirir la entrada se seleccionará el día y la hora del juego, según lo que quede disponible en el cuadrante.

 

Es una actividad para todos los públicos (infantil a partir de 7 años, juvenil y adulto). Pueden participar personas a partir de 7 años, teniendo en cuenta que los niños/as entre 7 y 13 años sólo podrán participar acompañados por un adulto responsable y que los jóvenes de 14 a 17 años podrán participar sin la compañía de una adulto pero entregando una autorización en el momento de adquirir la entrada. Las autorizaciones se facilitarán en la Biblioteca a la hora de adquirir la entrada.

 

Se trata de una actividad ambientada en la sala de exposiciones del Centro Cultural, creada por Sam & Cooper Escape Room, para GRUPOS DE MÁXIMO 6 PERSONAS: los grupos se irán formando en la Biblioteca conforme los/as participantes vayan adquiriendo su entrada, eligiendo día y hora del juego. Así, si el grupo ya viene formado por 6 personas jugará como equipo completo, pero si al adquirir la entrada los jugadores no son 6, se completará el equipo desde la biblioteca con otros participantes.

 

Todos los equipos serán obsequiados con un descuento de 5 euros para Sam & Cooper Escape Room. Y el equipo que consiga resolver toda la investigación en el menor tiempo conseguirá una sesión gratis para el Escape Room “Murder Chef” que Sam & Cooper realiza en Sevilla.

 

Beatriz Dianez, responsable del evento, ha explicado que “no podemos adelantar mucho sobre la trama porque lo importante es vivirlo. Estamos reclutando inspectores para que nos ayuden a desentramar una historia muy grande”. La trama es la siguiente: La noticia está incendiando las redes. La exposición de pinturas de la famosísima artista Bianca Lind ha sido extrañamente boicoteada. Los cuadros expuestos, valorados en más de 200 millones de euros, han sido garabateados con tinta permanente. Hasta el momento no se tienen pistas sobre el autor de los hechos. Agentes especializados vienen en camino para esclarecer lo ocurrido y encontrar al culpable.

Toda la información en la web www.escapadelagaleria.com.

 

La actividad se estructurará en :

- Recepción: 10 minutos

- Misión: 30 minutos

- Photocall caracterizados como detectives secretos: 5 minutos

 

En cuanto a los organizadores, Abraham Dianez, responsable también del evento ha hecho referencia a la organización al explicar que “SAM & COOPER ESCAPE ROOM es un equipo joven, entusiasta de los juegos en los que la gente tiene que trabajar en equipo, divertirse, pasar un rato juntos alejados del teléfono móvil. Comenzamos hace ya dos años en Sevilla y actualmente tenemos una misión disponible: “Murder Chef” a la que hay que sumar la que va a realizarse en El Viso del Alcor: “La Galería”. Nuestro próximo proyecto se llama “Atrapado en los 80” y estará también muy pronto disponible en Sevilla”.

 

Por último ha recalcado que “realmente se trata de pasar un buen rato con amigos y amigas teniendo en cuenta que el juego está adaptado a personas de cualquier edad o condición. No hace falta hacer ningún esfuerzo físico, tan solo tienes que aportar ingenio, algo de intuición, trabajo en equipo y tener muchas ganas de jugar y pasar unas horas haciendo una actividad realmente original y divertida.

 

Cartel ESCAPE ROOM