LA DIPUTACIÓN INVERTIRÁ 470.000 EUROS EN INFRAESTRUCTURAS EN EL VISO

El Alcalde afirma que estas obras servirán para generar mano de obra y creación de empleo en la localidad.

El Pleno de la Diputación aprueba mañana jueves 27 de marzo la distribución del superávit del presupuesto de la Diputación del año 2012 entre los municipios de la provincia entre los que se incluye El Viso del Alcor.

El Alcalde, Manuel García, ha explicado que “se trata del superávit del presupuesto del 2012 que se tendría que haber aplicado en 2013 y que aún no ha podido aplicarlo por no permitirlo el Gobierno Central”.

García ha explicado que “la idea de la Diputación es repartir esa cuantía entre los distintos municipios de la provincia y así mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Por ello la Diputación ha estado durante todo el pasado año reivindicándole al Gobierno Central poder aplicar este superávit en infraestructuras de los municipios”.

Según el Alcalde “durante todo el pasado año el Gobierno Central no permitió que la Diputación aplicara este dinero y ha sido ahora en febrero cuando lo permite aunque no para todo lo que consideremos pero sí que ofrece un abanico de posibilidades”.

La Diputación cuenta con un superávit de cuarenta millones de Euros que se reparte en función de la población de cada municipio. Es una distribución similar a la que se hace con los Planes Provinciales y que se puede aplicar a lo que el Gobierno Central ha denominado “Inversión financiera sostenible”, que contempla actuaciones en red de abastecimiento de agua, recogida y tratamiento de residuos, alumbrado público, protección y mejora del medio ambiente, industria, energía, comercio, ordenación y promoción turística, infraestructura del transporte, promoción y desarrollo del transporte, recursos hidráulicos, sociedad de la información, gestión del conocimiento, ordenación del tráfico y del estacionamiento, vías públicas, parques y jardines, carreteras, caminos vecinales y gestión del patrimonio. El Alcalde ha afirmado que “sólo podemos invertir en este listado de cuestiones y los técnicos del Ayuntamiento ya están trabajando en función a estas premisas”.

García ha señalado que “a cuantía que le corresponde a nuestro municipio es de 470.000 aproximadamente por lo que estamos muy satisfechos ya que es ocho veces más de lo que recibimos a través de los planes provinciales”.

El Alcalde ha insistido en que “vamos a trabajar para, por un lado, realizar actuaciones de mejora en El Viso y, por otro, mitigar el impacto que está teniendo la situación económica en nuestro municipio, disminuir la tasa de desempleo”. Y ha añadido que “el proceso que ahora iniciamos consiste primero en estudiar qué actuaciones podemos acometer, sentarnos después con los portavoces de los grupos políticos para que haya un consenso y, sobretodo, estudiar que las obras se puedan acometer a través del propio Ayuntamiento para que así podamos generar empleo y que la mano de obra sea del municipio”.

“Ésta, -ha concluido- es la actuación más importante que vamos a tener durante este año y, junto con las obras AEPSA y los Planes Provinciales, acometeremos las obras más urgentes que tenga el Ayuntamiento en el casco urbano y generaremos empleo, aspecto fundamental y que tanto nos satisface”.