LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA CONCEDERÁ AYUDAS A AUTÓNOMOS

La Diputación Provincial de Sevilla va a conceder unas ayudas a autónomos cuyo centro de trabajo y domicilio fiscal se encuentren en municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes, como es el caso de El Viso del Alcor.

 

La Delegada de Desarrollo Local, Beatriz Roldán, ha explicado que “de momento no está abierto el plazo de presentación de solicitudes ya que este comenzará una vez se publique en el Boletín Oficial de la Provincia, pero desde el Ayuntamiento queremos animar a las personas que pueden optar a estas ayudas a que vayan preparando la documentación para que, una vez se publique en el BOP, puedan presentar la solicitud”.

 

PERSONAS BENEFICIARIAS.

Tendrán la condición de beneficiarios de esta subvención los trabajadores/as autónomos/as, cuyo centro de trabajo y domicilio fiscal, se encuentren ubicados en municipios de la provincia de Sevilla menores de 20.000 habitantes que cumplan los siguientes requisitos:

• Ser beneficiario de la prestación extraordinaria por cese de actividad de conformidad con RDL 8/2020 de 17 de marzo de medidas urgentes
extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.
• Permanecer de alta en la actividad y en el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA) a la fecha de solicitud de la presente ayuda.
• Desarrollar la actividad en un municipio de la provincia de Sevilla menor de 20.000 habitantes a fecha del padrón del 01-01-2019.

 

CONCEPTO SUBVENCIONABLES E IMPORTE DE LA SUBVENCIÓN.

Esta subvención tiene como finalidad paliar el impacto económico producido en la actividad de las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas afectadas por la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

La subvención consistirá en una cuantía, a tanto alzado, de:

• 200 € para personas autónomas cuya actividad tenga domicilio fiscal y establecimiento en que desarrolla la actividad en municipios de hasta
de 10.001 a 20.000 habitantes; para el caso de empresarios/as individuales autónomos/as. En el resto de los casos (autónomos/as
societarios/as, autónomos/as familiares colaboradores o autónomos/as de cooperativas de trabajo asociado) la actividad a la que van
ligados deberá tener su domicilio fiscal y establecimiento en que se desarrolla la misma en municipios de entre 10.001 hasta 20.000 habitantes.

 

RÉGIMEN DE CONCESIÓN.

El procedimiento de concesión de las subvenciones será el de concurrencia no competitiva, dado que el objeto y finalidad de la subvención no permite la comparación objetiva de las solicitudes. Por tanto, el criterio de otorgamiento será el de fecha de presentación de la solicitud en el Registro de Entrada de la Diputación de Sevilla hasta el agotamiento de los fondos destinados a esta Convocatoria.

 

PLAZODE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

 El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días desde el día siguiente a la publicación en el BOP de la Provincia de Sevilla.

 

Todos los detalles en el siguiente enlace Subvención Diputación