LA DELEGACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES TRAMITA LAS SOLICITUDES DEL PROGRAMA DE ADECUACIÓN DE VIVIENDAS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

El plazo está abierto hasta el 1 de agosto

La Delegación de Servicios Sociales tramita las solicitudes del programa de adecuación de viviendas de la Junta de Andalucía.

 

La Delegada de servicios Sociales, Gracia Miranda, ha explicado que “se trata de una convocatoria de ayudas de la Junta de Andalucía, concretamente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del territorio, con el objetivo de fomentar la rehabilitación de viviendas con deficiencias básicas para subsanarlas y mejorar sus condiciones de accesibilidad y eficiencia energética”.

 

Miranda ha añadido que “las viviendas pueden ser unifamiliares, aisladas, agrupadas en fila o ubicadas en edificios residenciales y la subvención es para financiar obras de conservación, de mejora de la seguridad y de accesibilidad, así como de mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad”.

 

Los beneficiarios de este programa son personas propietarias o arrendatarias. Los ingresos de la unidad de convivencia deben ser inferiores a 5,50 veces el IPREM y no podrán haber obtenido una ayuda para la misma vivienda en los tres años anteriores.

 

En cuanto a los requisitos que debe cumplir la vivienda se incluye que sea el domicilio habitual, no puede estar calificada urbanísticamente fuera de ordenación, tener una superficie útil no inferior a 36 metros cuadrados, estar finalizada antes de 1996, tener unas condiciones de seguridad que garantice la viabilidad de la intervención y contar con un informe técnico”.

 

Por su parte el Delegado de Comunicación, Carlos Rodríguez ha apuntado que “los importes de las subvenciones y los porcentajes son variables y oscilan entre los 3.000 y los 24.000 euros. Se trata de una línea de subvenciones en concurrencia competitiva, es decir, que se valoraran todas las solicitudes en función de las condiciones de los interesados”.

 

El Delegado ha añadido que “invito a las personas que puedan estar interesadas a acudir al Centro de Servicios Sociales “Clara Campoamor”, junto a la Piedra del Gallo, para cualquier información al respecto y para tramitar las ayudas, el horario es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas”.

 

 
Todos los detalles en el siguiente enlace

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/fomentoinfraestructurasyordenaciondelterritorio/areas/vivienda-rehabilitacion/rehabilitacion/paginas/rehabilitacionviviendas.html