LA ALCALDESA VISITA UN COLEGIO DE ALCALÁ PARA SER ENTREVISTADA COMO LA PRIMERA MUJER ALCALDESA DE LA COMARCA

El encuentro se enmarca en el proyecto "Yo de mayor puedo ser... lo que me apetezca" que ha puesto en marcha el centro

La Alcaldesa, Anabel Burgos, ha visitado el CEIP Blas Infante de Alcalá de Guadaira para participar en un encuentro con el alumnado de cuarto de primaria y contestar a una serie de preguntas, la mayoría de ellas relacionadas con el cargo que ostenta.

Este encuentro se enmarca en un proyecto que el centro está realizando denominado “Yo de mayor puedo ser... lo que me apetezca”. Así el alumnado del centro  entrevista a un total de once hombres y once mujeres que tienen en común que desempeñan trabajos o bien pocos conocidos o atípicos,  o bien trabajos que tradicionalmente han desarrollado el género contrario.

En este proyecto participa todo el alumnado del centro y cada clase entrevista a un personaje, entre los que destaca un customizador de muñecas, dentro del grupo de trabajos atípicos, y dentro de los trabajos tradicionalmente destinados al género contrario destacan un hombre matrona, otro maquillador o un bordador así como una mujer bombera, otra mecánica de motos de competición, una militar, y la primera mujer Alcaldesa de la comarca de los Alcores.

Son los propios niños y niñas los que han confeccionado las preguntas y con las respuestas establecen un perfil o biografía así como sus conclusiones e impresiones. Al final realizarán una exposición resultante de estos trabajos que plasmarán en unos murales de vinilo.

La Alcaldesa ha contestado a preguntas relacionadas exclusivamente con el cargo que desempeña tales como las dificultades y satisfacciones que tiene una alcaldesa, en qué consiste su trabajo, cómo y cuando decide entrar en política, si volverá a presentarse de candidata... y otras preguntas de índole más personal como si tiene hijos, cuantos años tiene, si le gusta salir en tele o que le hagan fotos, que profesión tiene, entre otras.

Anabel Burgos ha hecho un balance de la visita al afirmar que “ha sido un encuentro realmente entrañable, en el que me he sentido muy a gusto y en que algunas preguntas me han sorprendido muy gratamente. Pero lo que realmente quisiera resaltar es la importancia de este tipo de proyectos que trabajan por una educación en valores y en igualdad de todos y todas por lo que desde aquí quiero felicitar al centro por esta iniciativa que me parece encomiable”.

 

visita colegio alcala
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

visita colegio alcala