LA ALCALDESA VISITA LOS CURSOS DE EDUCACIÓN VIAL QUE LA POLICÍA LOCAL IMPARTE EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO

Agentes de la Policía Local están impartiendo durante los meses de febrero y marzo cursos de educación vial en los cinco centros de infantil y primaria del municipio. Esta mañana la Alcaldesa, Anabel Burgos, se ha desplazado junto al Jefe de la Policía Local, Manuel Jiménez, al colegio León Ríos para visitar el taller.

 

La Alcaldesa, ha señalado que “es una iniciativa muy bien acogida por los centros escolares y desde el Ayuntamiento y la Policia Local estamos tremendamente satisfechos con este trabajo porque es la mejor forma de trabajar la educación vial con los más pequeños”.

 

Burgos ha añadido que “la novedad es que en este taller participa la unidad cinocológica de recinte creación de nuestra policía local, el perro Tony, que lo hace mucho más atractivo y divertido para los niños y niñas”.

 

Ha explicado el Jefe de la policía, Manuel Jiménez, que “la policía y el profesorado de los distintos CEIP del municipio contribuimos así a la transversalidad educativa, inculcando un valor tan importante como es el saber estar y hacer en la vía pública, infundiendo desde pequeños el respeto a los demás cuando utilizamos la calle como peatones o como conductores”.

 

Jiménez ha recalcado que “El formato de la actividad de seguridad vial es pionero, dado que se realiza con la participación de la Unidad Cinológica de la Policía Local creada recientemente. De hecho hemos recibido la felicitación de la jefatura provincial de tráfico, concretamente del equipo de educación vial, y, a su vez, están interesados en difundirlo a través de la revista “Tráfico” a nivel nacional. Así, las clases son más atractivas con la actuación del perro policía, ya que éste identifica señales importantes para los niños así como llama la atención al apreciar situaciones correctas e incorrectas por parte de los usuarios de la vía pública. La idea fue presentada a final del pasado año en reunión conjunta con el Delegado de Educación, Manuel Jiménez Cadenas, y los Directores de los centros educativos con una gran e ilusionante acogida”.

 

Las actividades se imparten por el policía Aurelio Algaba Algaba, monitor de educación vial, formado en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, y el policía Juan Francisco Rodríguez Palma, guía canino formado en la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga, ambos coordinados por Manuel Jiménez Vergara, Oficial Jefe de la Policía Local, titulado por la Uned en educación vial para profesionales extraescolares. Y, por supuesto, Tony, el agente canino de la Policía Local de El Viso.

IMG_3666

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_3669

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_3671

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_3672