LA ALCALDESA VISITA LAS INSTALACIONES EN LAS QUE SE FABRICA PINTURA ECOLÓGICA PARA MÁS DE CUARENTA PAISES

Graphenstone, en Poliviso, fabrica la pintura Graphenstone a base de cal y grafenos

La Alcaldesa, Anabel Burgos, junto a la Delegada de Comunicación, Esperanza Jiménez, ha visitado las instalaciones de Graphenstone, empresa que se dedica a la pintura, con el objetivo de conocer un proyecto visueño que está presente en más de cuarenta países de todo el mundo.

Se trata de una pintura ecológica que se fabrica en El Viso, una creación denominada Graphenstone que consiste en un recubrimiento ecológico que, utilizando materiales nanotecnológicos de baja densidad y combinándolos con materiales naturales que controlan los agentes contaminantes, puede ser utilizado tanto en interiores como en exteriores, convirtiéndose en la solución más avanzada en pinturas, que además tiene componente ecológico.

El responsable de la empresa, Antonio León, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de El Viso “por todo lo que está haciendo por nuestro proyecto. En estos momentos tenemos ayudas de organismos oficiales y entre ellos también pues también el Ayuntamiento de El Viso del Alcor”.

En cuanto al producto León ha destacado que “se trata de un producto que lleva tres años en el mercado y que estamos comercializando ya en 25 países y en otros 31 con proyecto y en más de 50 países que están interesados en nuestro proyecto. Es un producto muy innovador, muy diferente de manera que no hemos inventado muchas cosas pero si hemos sido capaces de crear algo diferente y nuevo”.

Para León las grandes compañías no quieren innovar porque ya están afianzadas en el mercado y los que llegamos innovando somos los que cambiamos. Y ese es nuestro proyecto, es cambiar, quitar la química tóxica y sustituirla por productos ecológicos, naturales, minerales. Son productor hechos con cal de toda la vida, cal de Morón de la frontera y le metemos una alta tecnología denominada grafeno. Hoy se están pintando edificios en Tokio, Méjico, Alemania, Dinamarca... con cal de Morón de la Frontera y para nosotros es un orgullo”.

Iedisa no sólo trabaja la pintura sino también todos los componentes tradicionales como mortero, pegamento para solería, para azulejos... “en definitiva cualquier producto que puedes comprar en una tienda de pintura tradicional pero todo en formato ecológico, natural y que no sólo no perjudica a la sociedad sino que la beneficia ya que es el único producto en el mundo que absorbe CO2”, ha explicado el responsable de la compañía.

De hecho la pintura, ha añadido “ahora mismo es la que tiene el mayor galardón mundial, medalla de oro que no la tiene nadie, pero además en calidad de agua tenemos medalla de platino, cualquier pintor cuando limpia sus útiles eso va al husillo, al agua lógicamente, pues si se utiliza nuestra pintura todo el residuo que se genera al limpiar es mineral y no tóxico”.

Por último León ha señalado que “estamos muy contentos con nuestro proyecto y con los resultados que está dando en el mercado porque además no le estamos quitando mercado a nadie sino que hemos creado un nicho de mercado nuevo que poco a poco va calando y que nos enorgullece”.

Por su parte la Alcaldesa ha mostrado su satisfacción tras la vista al afirmar que “contamos en nuestro municipio con una empresa que es capaz de producir un producto único en el mundo y tenemos que sentirnos orgullosos y poner en valor todo lo bueno que tenemos y Antonio y Graphestone son un claro ejemplo de ello”.

Burgos ha añadido que “es bueno que la población conozca todo lo bueno que tenemos y que conozca que en El Viso se está produciendo pintura ecológica que llega a más de cincuenta países de todo el mundo. Nos rodean un sinfín de productos tóxicos y estoy convencida que productos innovadores como este a base de componentes naturales son por los que tenemos que apostar”.

 

visita graphenstone 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

visita graphenstone 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

visita graphenstone 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

visita graphenstone 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

visita graphenstone 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

visita graphenstone 2017