LA ALCALDESA VISITA EL AULA DE VERANO EN EL COLEGIO ALUNADA

La Alcaldesa, Anabel Burgos, y la Delegada de Servicios Sociales y Mujer, Pilar Praena, han visitado esta mañana las aulas de verano que acoge durante el mes de julio y agosto el colegio Alunada y en el que participan un total de 200 niños y niñas.

 


La Alcaldesa ha afirmado que “las aulas de verano han mejorado mucho desde que llegamos al gobierno municipal ya que entendemos que la conciliación laboral y familiar en verano se ve bastante mermada en verano y tenemos que ofrecer un buen servicio de calidad”. Así, ha recordado que “con la instalación del aire acondicionado el pasado año creemos que mejoramos el servicio y a esto hay que añadir otras mejoras que han propiciado una mejor calidad, un aumento y mayor estabilidad de monitoras, una renovación de juegos y de material didáctico, entre otras cuestiones”.

 


Por su parte la Delegada de Mujer y Servicios Sociales ha señalado que “para poder ofrecer un servicio de calidad ofertamos un toral de 200 plazas y en julio hemos tenido lista de reserva porque se sobrepasó el número de solicitudes. Agosto tradicionalmente es más tranquilo y suele sobrar alguna plaza, sin embargo este año ya tenemos también lista de reserva para el próximo mes”.

 


Praena ha añadido que “desde el Ayuntamiento nuestro objetivo es mejorar cada año este servicio, de hecho, por primera vez las aulas de verano cuentan con un convenio con la delegación provincial de educación para poder utilizar el centro, lo que supone una mayor tranquilidad para los padres y madres. Contamos un año más con el servicio de comedor que cada vez es más demandado por las familias y, sobre todo, contamos con unos profesionales estupendos contratados a través de la bolsa de empleo sin los que no podríamos ofrecer este servicio”.

 


En cuanto a los monitores ha destacado la Delegada que en total son once personas tituladas en distintas especialidades como pedagogía, magisterio y educación física para poder atender en función de las necesidades de cada niño.

 


Por último tanto la Alcaldesa como la Delegada han destacado y agradecido la colaboración del centro, tanto del equipo directivo entrante y saliente como del ampa, ya que es fundamental e imprescindible su colaboración. El colegio Alunada acogerá el aula de verano, al menos, durante dos años, este y el próximo.

 

IMG_2455

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_2457

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_2456

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_2458