LA ALCALDESA VISITA EL AULA DE VERANO DONDE SE HA INSTALADO UN EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO

La Alcaldesa, Anabel Burgos, y la Delegada de Servicios Sociales y Mujer, Pilar Praena, han visitado esta mañana las aulas de verano que acoge durante el mes de julio y agosto el colegio Alunada.

La Alcaldesa ha señalado que “el aula de verano arrancaba el pasado día tres de julio y hoy además de hacer esta visita anunciamos una buena noticia y es que hemos instalado un equipo de aire acondicionado en la sala que utilizan los niños en la entrada y la salida y para hacer algunos juegos ya que las temperaturas en verano son muy elevadas y este aula se utiliza bastante”.

Burgos ha añadido que “con la instalación de aire creemos que mejoramos el servicio y a esto hay que añadir otras mejoras que han propiciado una mejor calidad, un aumento y mayor estabilidad de monitoras, una renovación de juegos y de material didáctico, entre otras cuestiones”.

La Alcaldesa ha afirmado que “las aulas de verano han mejorado mucho desde que llegamos al gobierno municipal ya que entendemos que la conciliación laboral y familiar en verano se ve bastante mermada en verano y tenemos que ofrecer un buen servicio de calidad. También lo hemos hecho con la implantación del servicio de comedor durante estos dos meses que ha dado un respiro a muchas familias de la localidad. Por último quiero señalar que durante el mes de julio no quedan plazas pero sí hay algunas disponibles para el mes de agosto”.

Por su parte Praena ha señalado que “desde la delegación tenemos contacto diario con los monitores y además hemos hecho ya varias visitas, y en la de hoy queríamos que estuviera también la Alcaldesa porque teníamos una muy buena noticia, la instalación de un aire acondicionado en un aula muy necesaria. Para nosotros es un compromiso adecuar los servicios públicos con la mayor calidad posible y entendíamos que este aire era muy necesario”.

En este sentido la Delegada ha hecho una crítica a la Junta de Andalucía al afirmar que “el ayuntamiento, en la medida de sus posibilidades, en los servicios que presta, intenta paliar esta situación de calor y desde aquí animamos a Susana Díaz a que cumpla con su palabra y dé cumplimiento al programa de climatización de centros que prometía al finalizar el curso y que sabemos que a El Viso no va a llegar. Le animamos a que siga el ejemplo del Ayuntamiento de El Viso”.

Por otra parte ha comentado Praena que “estamos muy satisfechos por el número de alumnos y alumnas que participan de estas aulas, un total de 169, y animamos a las familias que necesiten este servicio que soliciten plaza para el mes de agosto que quedan algunas. También está funcionando muy bien el servicio de comedor y nuestro objetivo es dotar de todo lo necesario este servicio porque la conciliación de la vida laboral y familiar es muy necesaria”.

 

visita aula de verano 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

visita aula de verano 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

visita aula de verano 2017