JOSÉ ANTONIO VILLADIEGO DE LOS SANTOS REALIZARÁ EL CARTEL DE LAS FIESTAS DE LA SANTA CRUZ 2017

El joven visueño José Antonio Villadiego de los Santos, es el encargado este año de realizar el cartel anunciador de las Fiestas de la Santa Cruz que se presentará en el patio del Ayuntamiento el próximo viernes 21 de abril a las 21.00 horas.

El Delegado de Fiestas, Enrique Silva, ha señalado que “es tónica habitual de este nuevo gobierno municipal darle protagonismo a nuestros jóvenes, personas comprometidas con nuestro pueblo y con nuestra tierra, y en este caso no podía ser de otra forma y decidimos invitar a José Antonio a que  realizara el cartel anunciador de nuestras fiestas”.

Silva ha explicado que “José Antonio es un joven que promete mucho en el mundo de las artes, es licenciado en Bellas Artes, hemos visto ya algunos trabajos suyos en exposiciones de Ayuntamiento, cuenta también en su curriculum con algunos carteles finalistas en certámenes importantes a nivel provincial como el de Sicab o el concurso de enganches de la Feria de Sevilla. Tiene, por lo tanto, un curriculum muy interesante a pesar de su corta trayectoria y estamos muy entusiasmados con nuestra elección y muy expectantes y deseosos de conocer el cartel de estas fiestas de la Santa Cruz que esperamos sea del gusto de todo el pueblo”.

Por su parte el autor ha explicado que “para mi ha sido un reto realizar este cartel que me ha hecho mucha ilusión ya que se trata del anuncio de unas fiestas que son de todo el pueblo. Me he sentido muy cómodo en la realización del cartel en el que he intentado transmitir lo que son las Fiestas de la Cruz en El Viso”.

El artista ha añadido que “al tema de la composición le he dado algunas vueltas hasta llegar a la composición que me gustaba a mi. También he trabajado bastante la elección de los colores ya que he empleado diversas armonías de colores entre cálidos y fríos. En cuanto a la técnica empecé con acrílico para las primeras manchas y luego continué con el óleo”.

Por último Villadiego ha adelantado que “me considero un pintor realista pero en este cartel he innovado con elementos más modernistas que no suelo utilizar. Para mi ha sido un orgullo poder realizar este cartel”.

Tanto el Delegado de Fiestas como el autor del cartel han invitado a la ciudadanía a acudir a la presentación del cartel el próximo viernes 21 de abril.