JORNADA INFORMATIVA PARA LOC COMERCIOS VISUEÑOS

La Delegada de Desarrollo Local, Mariola Jiménez, anuncia la celebración de una jornada informativa de responsables del CADE el próximo miércoles 18 de mayo.

 

Así, durante la mañana de esa jornada, entre las 10:00 y las 14:00 horas, una persona responsable de este servicio permanecerá en las instalaciones del Ayuntamiento ofreciendo asesoramiento y resolviendo dudas a aquellas personas comerciantes de nuestra localidad. Igualmente, otras dos harán una ruta por El Viso para informar 'in situ', “puesto que entendemos que el horario de esta visita coincide con la apertura de muchos establecimientos, imposibilitando a sus gestores trasladarse hasta el Ayuntamiento”, señaló la delegada.

 

Asimismo, Jiménez recuerda que hay dos teléfonos donde poder llamar y resolver cualquier cuestión al respecto: 955 132 591 y 671 563 917.

 

La delegada de Desarrollo recordó, a su vez, “la necesidad e importancia de que los comercios estén inscritos en el Registro de Comerciantes, puesto que no sólo pueden evitar sanciones en caso de inspecciones, sino que podrán acogerse a las subvenciones que a su disposición se ponen desde diferentes organismos”.

En este registro deben aparecer todas las personas físicas o jurídicas, ya sea para la venta al por mayor o al por menor, y que cuenten con un establecimiento permanente, “quedaría excluida la venta ambulante, por ejemplo”, señala Jiménez.