INAUGURADA LA EXPOSICIÓN "EL LEGADO TRINITARIO EN EL VISO" EN EL CENTRO CULTURAL

La muestra se enmarca en la celebración de las VI Jornadas de Historia

El Centro Cultural Convento de la Merced acoge hasta el próximo 22 de febrero la exposición “El legado trinitario en El Viso”, una muestra en torno al legado de las monjas Trinitarias en nuestra localidad y que organiza La Delegación de Cultura. El horario de visita es de lunes a domingo de 17:30 a 21:00 horas.

El Alcalde, Manuel García, ha inaugurado la muestra y ha afirmado que “con esta muestra pretendemos rendir un homenaje a las monjas trinitarias por el centenario en 2014 de la llegada de esta Orden a nuestra localidad”. Y ha explicado que “el comisario de la exposición, Antonio José Gavira Toledano, es estudiante de Historia del Arte, prioste de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús y especialista en el patrimonio textil de esta Hermandad”.

El Delegado de Cultura, Diego Relaño ha explicado que “esta exposición se enmarca dentro de la programación de las VI Jornadas de Historia que organizamos desde la Delegación de Cultura y que este año versan sobre el patrimonio de las hermandades visueñas. Desde aquí, además, mi agradecimiento, por su colaboración, a las Hermandades participantes y la de aquellos particulares que han hecho posible esta muestra”.

García ha invitado a todos a acudir a esta cita “ya que podemos ver diversos documentos históricos relacionados con la estancia de la Orden Trinitaria en El Viso, así como elementos patrimoniales de distintas Hermandades de la localidad vinculados a la labor de estas monjas”.

Se exponen:

-Manto de “Las palomas” de la Virgen de los Dolores (1918)
-Bandera de la Hermandad Sacramental
-Saya bordada de la Virgen del Rosario hacia 1920
-Casulla bordada en oro de la Hermandad de Sta. María del Alcor Coronada
-Frontal de altar de la Hermandad del Carmen
-De la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, las bambalinas del palio de la Virgen del Mayor Dolor, los bordados de la antigua Bandera de la Hermandad y varios frontales de altar.

La exposición se completa con otras obras textiles bordadas en oro y seda por las monjas.

 

inaug expos trinitarias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

inaug expos trinitarias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

inaug expos trinitarias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

inaug expos trinitarias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

inaug expos trinitarias