INAUGURADA LA AVENIDA FRAY PEDRO DE SAN CECILIO

En la mañana de ayer, domingo 12 de febrero, tenía lugar la inauguración de la Avenida Fray Pedro de San Cecilio, (antigua carretera del Calvario) tras su aprobación en pleno por unanimidad a petición de la Asociación Cultural Amigos de El Viso.

La Alcaldesa, Anabel Burgos, señalaba que “hoy procedemos a la inauguración de esta avenida tras la petición de la asociación Amigos de El Viso que, además, me consta llevaba mucho tiempo detrás de esta iniciativa por lo que hoy nos alegramos de que pueda ser una realidad”.

Burgos hizo mención a la figura de Fray Pedro de San Cecilio destacando la importancia que tuvieron sus escritos referidos a EL Viso en el siglo XVII y señaló que “también hemos colocado un azulejo explicando la figura de Fray Pedro así como un extracto de un texto más amplio en el que detalla como era El Viso de la época”.

Por su parte, el Presidente de la Asociación, Baldomero Alba, quiso agradecer al Ayuntamiento que “tuvieran a bien esta iniciativa ya que Fray Pedro de San Cecilio es una figura desconocida para muchos visueños y esta es una manera de reconocer nuestras propias raíces”.

También hizo referencia al enclave de la Avenida al señalar que “tal y como también ha explicado la Alcaldesa, elegimos esta zona porque era la entrada a El Viso por la Vega y, por lo tanto, la zona que conocía Fray Pedro y por donde llegaba a nuestro municipio”.

Tras el descubrimiento del nombre de la Avenida los asistentes se desplazaron hasta aproximadamente la mitad de la calle donde, a la entrada de los huertos de ocio y mirando a la Vega, figura el azulejo que describe quién fue Fray Pedro de San Cecilio.

 

inaug fray pedro de san cecilio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

inaug fray pedro de san cecilio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

inaug fray pedro de san cecilio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

inaug fray pedro de san cecilio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

inaug fray pedro de san cecilio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

inaug fray pedro de san cecilio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

inaug fray pedro de san cecilio