III TROFEO DE CICLISMO FIESTAS PATRONALES. Rafael Rueda Ruiz protagoniza el cartel de este año

El Ayuntamiento y el Club Ciclista El Viso organizan, enmarcado en la celebración de las Fiestas Patronales, el “III Trofeo de ciclismo Fiestas Patronales” el próximo domingo 16 de septiembre con salida desde el polígono industrial Poliviso.

 

El Delegado de Deportes, Enrique Silva, ha señalado que “un año más organizamos este evento sumando así a las fiestas patronales el mundo del deporte desde distintas vertientes, el ciclismo y el atletismo con la carrera nocturna “Corazón de los Alcores”. Desde la Delegación de Deportes estamos muy satisfechos por poder llevar a cabo un año más esta prueba ciclista que cada vez se está afianzando más en la localidad y quiero agradecer al club ciclista su trabajo ya que ellos son los artífices de todo esto y trasladarles que desde el Ayuntamiento vamos a seguir impulsando este deporte”.

 

Por su parte, el Presidente del Club Ciclista El Viso, Juan Sánchez, ha explicado que “la carrera se celebra en las categorías de sub 23 y élite y en los máster 30, 40, 50 y 60. La carrera comienza a las nueve pero hasta aproximadamente la una de la tarde estamos celebrando carreras. Y la novedad este año es que la federación incorpora a la mujer por lo que estamos muy satisfechos ya que no podía ser de otra manera”.

 

Sánchez ha insistido en que “se trata de una prueba de alto nivel, aquí van a venir los mejores ciclistas de toda Andalucía ya que esta prueba es puntuable para el ranking andaluz, que es la competición de más alto nivel, y para el circuito provincial de Sevilla”.

 

En cuanto al cartel este año el protagonista es Rafael Rueda Ruiz, elegido por el Club por ser, en palabras de Sánchez, “un buen ciclista de El Viso que ha hecho muchos podiums años atrás y que el pasado año hizo en el campeonato de Andalucía que es donde van los mejores y consideramos que tiene mucho mérito”.

 

Rafael Rueda considera, por su parte, que “podían haber elegido a otros muchos y me siento muy agradecido al club y a la Delegación de deportes. Cuando me lo dijeron me llevé una gran sorpresa porque no me lo esperaba. Vinieron a mi casa a enseñarme el cartel y fue una gran emoción”.