HORARIO DE VERANO Y CAMPAÑA DE VERANO DE LA BIBLIOTECA: GUÍAS DE LECTURA Y EL PRESTAMÓN

La Delegación de Cultura informa que el horario de verano de la biblioteca a partir del lunes 29 de junio es el siguiente :


Mañanas: De lunes a viernes de 8:30 h. a 14:00 h.
Tardes: De lunes a viernes de 17:00h. a 21:00 h.

 

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha explicado que “desde la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” se han elaborado una serie de guías de lectura orientadas a los distintos usuarios y usuarias de nuestra biblioteca para ayudarles a elegir un buen título con vistas al período estival y vacacional que se avecina. Así, la guía de lectura este año para el público adulto se denomina “Ensalada de lecturas” donde recogemos novelas de distintas temáticas. Y también contamos con una guía denominada “De aventuras, descubre el mundo” con títulos especiales para el público infantil y juvenil. Los títulos que sugerimos para la guía infantil y juvenil son de aventuras que nos llevan a conocer el mundo”.

 

Teniendo en cuenta el periodo estival, ha añadido el Delegado que “para facilitar las lecturas a partir del 1 de julio ponemos en macha la campaña de verano “EL PRESTAMÓN” con la que puedes llevarte a casa hasta SEIS LIBROS DURANTE DOS MESES con tu tarjeta de lector o lectora de la Red de Bibliotecas de Andalucía”.


Toda nuestra colección así como las guías pueden consultarlas en la página web : www.bibliotecaspublicas.es/visodelalcor/

 

Las obras a prestar serán solicitadas previamente por las personas usuarias por teléfono o correo eléctrónico: 955740244 / 607569389 / 607564863 . Correo electrónico biblioteca@elvisodelalcor.org para tenerlas preparadas cuando acudan las personas usuarias.

Seguimos priorizando la protección de la salud y la seguridad tanto para el personal como para las personas usuarias de la biblioteca por lo que para cumplir las medidas de seguridad e higiene recomendamos:

Acudir con mascarilla para poder ser atendido.
Mantener la distancia de seguridad de 2 m. en la entrada del edificio.
Pisar la alfombra desinfectante que habrá a la entrada de la biblioteca.
Usar el gel desinfectante antes de entrar en las Salas.
El acceso estará permitido sólo a una sola persona salvo que precisen ayuda por ser menores de 14 años, mayores o dependientes.
Dar prioridad a los mayores de 65 años en el acceso a la biblioteca
Permanecer en la biblioteca de forma individual el tiempo de realizar la gestión.

 

Los documentos devueltos se quedarán en cuarentena durante 14 días antes de volver a ser prestados a otras personas usuarias.