GABRIEL SANTOS NUEVO ALCALDE DE EL VISO DEL ALCOR

El Alcalde, Gabriel Santos, y la Corporación Municipal tomaron posesión el pasado sábado en el patio del Ayuntamiento. Un acto en el que Gabriel Santos recibió de manos de su compañero y ex Alcalde Manuel García el bastón de mando.

 

Los asistentes, entre ellos ex alcaldes y miembros de la Corporación saliente, presenciaron la toma de posesión de los concejales de la nueva Corporación Municipal, y tras ello, se procedió a la votación para elegir al Alcalde de El Viso del Alcor. Los diez concejales del PSOE levantaron las manos para votar a favor de Gabriel Santos, convirtiéndose así en el sexto Alcalde del municipio visueño.

 

En el primer discurso como Alcalde, Gabriel Santos comenzó recordando a Marcos Rodríguez que falleció meses antes de las elecciones y acompañaba a Santos en la candidatura socialista. El Alcalde dio las gracias a los compañeros de Corporación, vecinos, familia y asistentes por “haber colaborado porque este momento se haga realidad. Un nuevo tiempo se abre en El Viso del Alcor, donde queremos que los visueños estén en el centro de la vida del Ayuntamiento”.

 

Santos felicitó a todos los concejales que forman la nueva Corporación, instándoles a trabajar por el presente y futuro de El Viso del Alcor. “Quienes formamos el plenario debemos estar a la altura de la responsabilidad que tenemos. Ya he dicho que vengo a mirar hacia el futuro por ello debemos dejar aún lado la política del ‘y tú más’. Nuestros vecinos tienen la esperanza de que transformemos El Viso, tenemos por delante una difícil empresa pero siempre es difícil hasta que se hace”, dijo el Alcalde.

 

Gabriel Santos explicó que “propongo un proyecto transversal donde todos debemos sumar, juntos haremos cosas muy grandes. Debemos situar en el centro de la política a los visueños y para ello los servicios públicos del Ayuntamiento deben posibilitarlo. Apostaremos por nuevos espacios públicos y por nuestros empresarios, comerciantes y autónomos que serán piedras angulares de nuestro proyecto”.

 

El Alcalde cree que aunque los visueños hayan otorgado al PSOE la mayoría, debe haber consenso y debate político. Por ello “habrá un Ayuntamiento abierto, pero todos debemos tener lealtad y sumar para el bien común del municipio. Y así conseguir poner en marcha proyectoscomo un nuevo Parque de la Muela, Parque de la Vega o un nuevo teatro”.

 

Los portavoces de la oposición han felicitado al nuevo Alcalde por un cargo que han coincidido en asegurar que exige responsabilidad y consenso.

 

El portavoz del Partido Socialista, Manuel García, dijo que Gabriel Santos encarna todos las virtudes que un alcalde puede tener. "Nuestro gobierno será un alegato a los jóvenes preparados, capacitados y con muchas ganas para trabajar por los visueños, pero sin olvidarnos de todos los ciudadanos, sin distinción de edad o condición social que necesitan un Ayuntamiento que les ayude a solucionar sus problemas", dice García.

 

La portavoz de Izquierda Unida, Pilar Praena, detalló las acciones realizadas en el anterior gobierno e instó al nuevo gobierno a que lleven a cabo el programa electoral, a la vez que adelantó que harán “una oposición leal, constructiva y vigilante de los derechos de todos”.

 

Manuel Ángel Figueroa, portavoz del PP, dijo que estarán para sumar y no para destruir, siempre “que sean respetados como oposición” y sin entrar en asuntos personales. Figueroa felicitó a Santos y le ofreció un aliado siempre que sus acciones estén dentro de la Ley.

 

Por último, la portavoz de Ciudadanos, Laura Roldán, animó al nuevo gobierno a poner en marcha políticas que de un impulso al mundo empresarial, cultural y social porque los visueños “nos piden mucho pero para ello debemos trabajar mucho. Por ello, estaremos siempre dispuestos a apoyar cualquier iniciativa que redunde en los intereses de los ciudadanos”.

 

---047

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

---152

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

---008

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

---009

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

---105

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

---109

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

---113

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

---121

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

---158

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

---167