FIN DE SEMANA INTENSO EN EL SERVICIO DE LA POLICÍA LOCAL. El Alcalde y la Policía agradecen el comportamiento de la mayoría de la ciudadanía.

La Policía Local ha informado de las distintas actuaciones que ha realizado este pasado fin de semana, un total de 48 incidencias distribuidas de la siguiente manera: 14 incidencias el viernes 11 durante el turno de tarde, 8 en la madrugada del sábado día 12, 5 en la mañana del sábado 12, 8 en la tarde del sábado día 12, 6 incidencias la madrugada del domingo día 13, 2 durante la mañana del día 13, 4 incidencias el domingo tarde y 1 durante la madrugada del lunes 14.

 

Todas estas situaciones se pudieron controlar con la presencia de varias patrullas por las noches, dada la previsión realizada. Sin embargo, hay que agradecer a la inmensa mayoría de la población el comportamiento tenido, especialmente en cumplimiento al llamamiento realizado desde la Alcaldía y la Policía, de no ocupar las vías públicas, lo que contribuyó claramente a guardar el orden, con la excepción de individuos que no entienden la diversión sin la bronca.

 

Entre las actuaciones se encuentran la disolución de botellonas, como la acaecida la tarde del viernes, en el Parque de Terrazas de la Vega, donde se decomisó la bebida, previamente escondida por los infractores, o la disuelta en el Parque de la Muela la madrugada del sábado dónde, además de las denuncias a los diferentes infractores, se procedió a instruir diligencias al juzgado a un individuo obstinado en no cumplir las normas y alentar a desobedecer al resto de jóvenes , además se le decomisó algunas dosis de sustancias estupefacientes por lo cual también fue denunciado.

 

De la misma forma, y también esa noche, se desalojó de presencia de jóvenes que estando en las inmediaciones de un bar ocupaban por completo la entrada a la calle y el cruce con otra vía.

 

Ya de mañana, a las 08,40 horas del sábado, los agentes procedieron a instruir diligencias y denuncias por alcoholemia positiva al conductor de 22 años de un turismo.

 

Es ya la noche del sábado cuando los agentes tienen que intervenir en varias peleas en las que, a la postre, resultan estar implicados los mismos individuos. Todo comienza a las 23,00 horas en un bar de la localidad donde al llegar el primer patrullero es recibido con un botellazo, los agentes comienzan a disolver a todas las personas presentes, que se aprecian bastante ebrias e incumpliendo claramente las normas de protección sanitaria, desplazándose los implicados hacia la Avenida Carlos Cano, siendo uno localizado dentro del Colegio Albaicín, donde se introdujo para zafarse de los agentes, lo que no consiguió. Dada la alteración de la zona y las circunstancias concretas del bar, se procedió a su denuncia y cierre a las 23,55 horas.

 

Posteriormente, otra serie de llamadas continuas de vecinos de la zona de Terrazas de la Vega alertan de un vehículo Citroën C3 cuyos ocupantes estaban dando pases frecuentes por la zona insultando y amenazando, claramente buscando en venganza a otros individuos. Personadas de inmediato dos patrullas, se localizaron andando a estos interviniéndoles las llaves de un vehículo que seguidamente es localizado por la zona, interviniéndoles también un arma blanca y algunas dosis de sustancias estupefacientes. En una casa próxima se localizan los jóvenes a los que estos buscaban.

 

A la 01,24 otra serie de llamadas comunican que un grupo de estos individuos se ha desplazado al casco urbano para buscar a una chica con la que tenían cuentas pendientes, personados en auxilio, se tiene que intervenir en el desorden, donde incluso la joven a la que los agentes iban a proteger se enfrentó en tono chulesco con estos.

 

Todos los implicados, algunos de ellos con lesiones de consideración, han sido denunciados por distintas infracciones, tanto por incumplimiento de medidas de protección sanitaria, portar arma, desórdenes en vía pública y tenencia de sustancias estupefacientes.

 

Con una fuga de motocicleta con dos ocupantes terminó el servicio nocturno. En esta ocasión se denunciaron las infracciones de tráfico y la tenencia de sustancias estupefacientes y se inmovilizó el vehículo.