FARÁNDULA DON BOSCO PRESENTA "CUATRO CORAZONES CON FRENO Y MARCHA ATRÁS"

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Sevilla organizan la representación de esta comedia el SÁBADO 28 DE ENERO a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo y está eecomendada para público juvenil y adulto.

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “el Grupo Teatral Farándula Don Bosco pertenece a la Asociación de Antiguos Alumnos/as de Don Bosco de Sevilla y con su teatro el grupo colabora continuamente con numerosas obras sociales. En su larga trayectoria estrenan cada año una obra de teatro, normalmente clásicos españoles como Lorca, Hermanos Álvarez Quintero, Carlos Arniche, Jardiel Poncela, Muñoz Seca, etc”.

Y ha añadido que “con sus trabajos han participado en numerosos certámenes de teatro: Certamen de Teatro de aficionados adultos de Sevilla y su provincia, Certamen de teatro no competitivo "Villa de Móstoles", Certamen Andaluz de Teatro Musical Amateur, Certamen de Teatro Algabeño (Cuidad de la Algaba), etc. Así, con "La Venganza de Don Mendo" y con “Cuatro corazones con freno y marcha atrás”, fueron premiados en el Certamen de Teatro Aficionado "Teatro Algabeño".

En 2016 fueron seleccionados para el Circuito de Teatro Aficionado de la Diputación Provincial de Sevilla.

En cuanto a la obra Jiménez ha señalado que “La comedia de Jardiel Poncela Cuatro corazones con freno y marcha atrás o Morirse es un error, título con el que fue estrenada originalmente, es una Farsa en 3 actos adaptada para el grupo por su director, Paco Vaquero. Es una de las más interpretadas y celebradas de su autor y cuenta la historia de cuatro personas que no sólo se convierten en inmortales sino que, descontentos con ello, acaban rejuveneciendo. Tras ingerir el elixir de la eterna juventud, los protagonistas creen haber encontrado la solución a todos sus problemas y haber alcanzado la felicidad absoluta. Sin embargo lo que parece ser algo maravilloso se convierte en una existencia insoportable que los sumirá en la desesperación y el tedio”.

En cuanto al argumento se puede adelantar que el doctor Ceferino Bremón inventa una poción para vivir eternamente y poder así resolver los problemas que tiene Ricardo para poder disfrutar de una herencia incobrable y poder casarse con Valentina. Pero el plan no resulta ser tan magnífico como todos esperaban. La vida eterna es muy aburrida. Para poner remedio a esta situación Bremón crea otro bebedizo con el cual irán descumpliendo años...pero nada es perfecto.

 

rueda juan