EXPOSICIÓN "EL CONFLICTO DEL OBJETO O LA MEMORIA DE DIOS" DE CARLOS MONTAÑO

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza una exposición del artista sevillano Carlos Motaño, que podrá visitarse del 9 al 30 de diciembre de miércoles a domingo de 17:00 a 21:00 h. en el Centro Cultural Convento de la Merced (permaneciendo cerrada al público los días 24 y 25 de diciembre).

 

La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha afirmado que “El conflicto del objeto o la memoria de Dios es una exposición producida por la Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cultura y Ciudadanía que consiste en una muestra monográfica de la obra escultórica y de dibujos del artista sevillano Carlos Montaño.”.

 

Así la Delegada ha explicado que “en la muestra que llega hasta nuestro municipio concretamente, se exponen 2 esculturas en bronce y grafito y 33 dibujos en los que se combinan diversas técnicas: grabado calcográfico, grafito y tintas y acuarelas”.

 

Se trata de una exposición que compila siete años de trabajo del artista, y que surge de una idea principal: la reflexión sobre la esencia del dibujo y, por lo tanto, sobre la creación artística.

 

Jiménez ha añadido que “la obra de Carlos Montaño es delicada en la forma y sugerente en el contenido y con una intencionalidad de plantear más interrogantes que respuestas sobre temas recurrentes, como son la identidad, el extrañamiento de sí y de lo ajeno o la búsqueda de la comunicación”.

 

Esta exposición estuvo en la Casa de la Provincia de Sevilla del 20 de abril al 5 de junio de 2016.

 

rueda espe