EXPOSICIÓN DEL CÓMIC “ÓRBITA 76”

La Biblioteca Municipal acoge una exposición del cómic Órbita 76, una obra de Gabriel Noguera y José Pablo García galardonada con el Premio Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud.

 

La exposición, destinada principalmente a público juvenil, PODRÁ VISITARSE DEL 23 DE FEBRERO AL 21 DE MARZO EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL y se ha organizado gracias a la colaboración de la Asociación Carmona en Viñetas y del Instituto Andaluz de la Juventud.

 

Órbita 76 es una historieta que contiene muchos detalles en su trama pues no solamente presenta un punto de intriga, sino que también cuenta con aventuras, dosis de humor, un toque familiar y humano, transmitiendo más de una enseñanza.

 

En primer lugar, enseña a no renunciar a nuestros sueños, nunca es tarde para soñar, para dejar volar nuestra imaginación y nunca es tarde para emprender una aventura. Por otro lado, también reflexiona sobre el papel de las personas mayores en nuestra sociedad.

 

ARGUMENTO

El protagonista de Órbita 76, siendo niño, tenía el sueño de ser astronauta, pero con la edad su imaginación se va perdiendo y su sueño de ser astronauta se torna hasta el punto de convertirse en un funcionario con una tediosa y rutinaria vida. De ella sale únicamente para ir a ver, de forma obligada, a su abuelo, quien está en una residencia para la tercera edad.

 

El papel del abuelo hará que se desencadenen una serie de acontecimientos y aventuras que conseguirán que el protagonista de nuestra historia tenga que salir de la rutina.