EXPOSICIÓN DE SONIA PULIDO “CUADERNO DE APUNTES” EN EL CENTRO CULTURAL

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza una nueva exposición en el Centro Cultural Convento de la Merced “Cuaderno de apuntes” de Sonia Pulido.

Podrá visitarse del 23 de octubre al 15 de noviembre de miércoles a sábado en horario de 18.00 a 21.00 horas.

El Delegado de Cultura, Diego Relaño, ha explicado que “esta exposición que acoge el Centro Cultural muestra los dibujos sobre papel de la creadora como pasos previos a su trabajo final en el ordenador. Así se exponen discretas composiciones en din-A4 donde los bocetos con lápices de colores y los trazos a carboncillo nos descubren el proceso de creación de la artista”.

Y ha añadido que “es una obra muy interesante ya que sus historias tratan muchas veces de una mujer que busca su lugar y significado dentro de la sociedad. Además la paleta de Sonia Pulido es muy original e inconfundible. Se basa en los rojos y verdes combinados con ocres de aspecto empolvado. Apenas hay azules. Es una exposición que merece la pena visitar”

La Delegación organizará visitas guiadas con los institutos con el experto en cómics Paco Cerrejón.

SONIA PULIDO

Sonia Pulido es una ilustradora, dibujante de historietas y grabadora española, nacida en Barcelona en 1973, que ocupa ya una posición singular en el mapa europeo de la ilustración y la historieta.

Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de grabado y estampación, inició su carrera realizando ilustraciones para El País, Mujer 21 y Rockdelux.
Ha realizado exposiciones como Sonia Pulido. Separar por colores en el marco del Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla de 2009 y en 2002 obtuvo el premio del Certamen de Ilustración del Injuve.
También intercala en sus proyectos de ilustración la creación de novelas gráficas e historietas. Así tiene publicadas varias como Puede que esta vez (2006) y Cromos de luxe (2007).-