EXPOSICIÓN DE LOS CURSOS INFANTILES DE DIBUJO Y PINTURA: 100 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE GLORIA FUERTES

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento le informa de la exposición realizada por los/as alumnos/as más pequeños del Curso de Dibujo y Pintura Infantil  en torno a la figura de Gloria Fuertes por el 100 aniversario de su nacimiento.

La inauguración es el jueves 22 de junio a las 20 h. en la Biblioteca Municipal y podrá visitarse hasta el viernes 7 de julio en la Biblioteca en horario de mañana de 8.30 a 14:30 y de tarde de 16 a 21 h.  A partir de julio el horario de tarde será martes y jueves de 18:30 a 21:30 h.

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “la exposición cuenta con una treintena de dibujos, realizados principalmente en acuarela y lápiz y cuya temática está inspirada en los textos de la escritora. El trabajo se ha realizado partiendo de seis libros infantiles de Gloria Fuertes que se han trabajado en las clases, potenciando no sólo la educación artística sino también la educación en valores, la creatividad, el juego con los textos y el dibujo, etc. Parte del alumnado de los cursos infantiles de dibujo y pintura ha estado trabajando en el proyecto durante el último trimestre del curso”.

Jiménez ha añadido que “en esta exposición sobre Gloria Fuertes sólo han participado algunos de los alumnos y alumnas del taller, los más pequeños. La exposición de todo el alumnado del curso se hará en Septiembre como cada año en el Centro Cultural Convento de la Merced”.

Por último ha destacado el Delegado que “éste es el tercer trabajo que estos talleres realizan vinculando pintura y literatura, pues ya hubo una exposición de dibujos sobre Platero en el año 2014 y otra en 2016 sobre el Centenario de Bécquer”.