EXPOSICIÓN DE LOS CURSOS DE DIBUJO Y PINTURA Y MODELADO EN BARRO. 117 TRABAJOS SE MUESTRAN EN EL CENTRO CULTURAL

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza una nueva Exposición con los trabajos resultantes de los cursos de Dibujo y Pintura y de Modelado en Barro que se han desarrollado durante el período 2018-2019.

 

Se inaugura el MARTES 10 DE SEPTIEMBRE a las 21:30 horas y podrá visitarse hasta el día 29 en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi.

 

La exposición estará abierta al público de martes a domingo en horario de tarde de 18:30 a 22:00 horas y permanecerá cerrada al público el 12 y 22 de septiembre.

 

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha explicado que “la muestra recoge un total de 117 trabajos: 23 obras del curso de Modelado en Barro y 94 trabajos de los grupos de Dibujo y Pintura”.

 

En cuanto al curso de modelado en barro, el Delegado ha señalado que “el monitor del curso es Ramón Martín, escultor profesional de nuestra localidad. Las piezas del curso de Modelado en Barro alternan imágenes principalmente de bulto redondo con algún relieve, pues son los dos tipos de escultura que se han trabajado en este curso. Un curso que ha contado con 2 grupos en los que han participado adultos, jóvenes y niños y niñas de la localidad a partir de 8 años”.

 

Respecto al curso de Dibujo y Pintura, ha recordado que “su monitor es Eulogio Franco, licenciado en Bellas Artes. Bodegones, paisajes, retratos, rincones típicos, imágenes religiosas, interpretaciones de obras clásicas, etc. componen la amalgama temática de las obras pictóricas de esta exposición en donde se mezclan la figuración y la abstracción, con las numerosas técnicas estudiadas en los cursos: carboncillo, óleo, acrílico, pastel, cera, etc”.

 

Los cursos de Dibujo y Pintura han contado con 6 grupos adultos, 1 juvenil y 5 grupos infantiles a partir de 6 años, con distintos niveles de aprendizaje desde la iniciación a cursos avanzados, que han analizado técnicas diversas del dibujo y la pintura.

 

Son 17 las exposiciones que se han realizado ya en la trayectoria de estos cursos desde que se comenzaron en el año 2002.