EXPOSICIÓN DE BEATRIZ YUSTE ROTLLÁN: “LÍNEA vs COLOR”

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza esta exposición de la artista Beatriz Yuste Rotllán, que podrá disfrutarse del 19 de febrero al 14 de marzo en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi. Podrá visitarse de miércoles a domingo por la mañana de 11 a 14 horas y tardes de 16 a 18 horas.

 

Beatriz Yuste es una joven ilustradora y diseñadora gráfica, que cuenta con un grado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, Máster de Artes Visuales y Educación por la Universidad de Granada, así como un Curso de Diseño Gráfico y Comunicación realizado en La Galería Roja de Sevilla.

 

Ha participado en la exposición colectiva “Proyecto Ilustra” en la Galería Rojo, en la Mostra Internacional de escultura, Arruda dos Vinhos (Portugal) y en la I Feria de Artesanos y Artistas en Bormujos ( Exposición y mercado colectivo).

 

Parte de su obra artística se reparte entre particulares de Madrid, Sevilla, EE.UU y Arabia Saudí.

 

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha explicado que “el Centro Cultural Convento del Corpus Christi, después de dos exposiciones de artistas consagrados contemporáneos, acoge esta exposición en su objetivo de dar también cabida en la programación a jóvenes creadores”.

 

En cuanto a la exposición, ha explicado Rodríguez que “reúne en torno a 40 obras que hacen un recorrido por las diferentes etapas creativas de su autora reflejando diversas técnicas utilizadas.

 

La artista ha explicado que podremos ver 12 grabados (2 xilografías y 10 linóleos), 10 acuarelas, 6 bocetos a rotring, 6 obras en tinta china y pluma y 5 obras en pintura digital.

 

Se expondrá también el proyecto de 10 obras en tinta china y pluma cuya temática es el maltrato psicológico contra la mujer. Igualmente se muestra una escultura en bronce.

 

Ha destacado el Delegado que “la exposición es una oportunidad para disfrutar de obras realizadas en técnicas que no han sido las habituales en nuestra programación, técnicas como el grabado, la tinta china, el rotring o la pintura digital”.