ENCUENTRO CON LA ESCRITORA SARAY PAVÓN

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento desde la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” ha organizado un encuentro de la escritora Saray Pavón con el alumnado del I.E.S. Blas Infante, este jueves 17 de octubre a las 12,30 horas en el instituto.

La actividad está destinada a un grupo de 50 alumnos y alumnas de 4ª de ESO y en ella el alumnado del instituto podrá conocer y dialogar de forma cercana con esta escritora.

El Delegado de Cultura, Diego Relaño, ha explicado que “son cuatro los escritores y escritoras que visitan nuestro municipio a lo largo del año para encontrarse con el alumnado de los distintos centros educativos tanto de primaria como de secundaria, con el objetivo fundamental de promocionar la lectura y la escritura entre la población infantil y juvenil”.

Estos encuentros se realizan gracias al convenio del Ayuntamiento con el Centro Andaluz de las Letras, dentro del programa de Fomento de la Lectura “Ronda Andaluza del Libro”.

SARAY PAVÓN
Saray Pavón (Sevilla, 1984) es una autora interdisciplinar que indaga en diversos lenguajes artísticos: creación de audiovisuales, pintura, ilustración, fotografía, escultura y escritura. Actualmente es presidenta de la asociación Di-fusión-a2.

Sus poemarios en solitario son: Grisicitudes (2009), Esferas (2011) y Literatura de penumbra (2012); para el 2014 prepara Ábreme, si me quieres conocer (antología con poemarios e ilustraciones inéditos hasta la fecha). Aparte ha publicado el cómic El mundo de Engelke y el cuento Descalza en 2013.

Premios
-Finalista del 1er Concurso Iberoamericano de Videoblogs. Blogs la conversación. 2009.
-I premio internacional de videopoesía. Cosmopoética 2010.
-II premio del VII certamen de Noches del Baratillo. 2010.
-Finalista en el III certamen de Ishbiliya. 2010.
-Obra seleccionada en IuventusFEST. 2012.