EN MARCHA EL PROYECTO “INTERCULTURABLE”

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento ya ha puesto en marcha el proyecto “Interculturable”, un proyecto que ha sido aprobado dentro de la convocatoria de ERASMUS + del 2020. Así, la coordinadora del proyecto en el Ayuntamiento, Edi Carrascal, ya ha mantenido una reunión online la pasada semana para comenzar la ejecución del proyecto que va a implicar a todo el personal de la Delegación de Cultura.

 

Erasmus+ es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa y brinda a más de 4 millones de europeos la oportunidad de estudiar, formarse y adquirir experiencia en el extranjero.

 

El proyecto “Interculturable” es así un proyecto que busca la formación en el extranjero del personal de la Delegación de Cultura en materia de interculturalidad, pues se ve la necesidad de esta formación para poner en marcha proyectos multiculturales y de integración en un municipio cada vez más multicultural.

 

No obstante, la Delegación de Cultura ya ha realizado recientemente algunos proyectos vinculados con la interculturalidad: así podemos destacar el proyecto POEMAS EN RUTA, aún vigente en nuestras plazas, o la SECCIÓN INTERCULTURAL y DE LECTURA FÁCIL en nuestra biblioteca, cuya presentación se recoge en el vídeo adjunto.

https://www.youtube.com/watch?v=BEzLNL2fPno