EL VISO CONMEMORA EL 25 DE NOVIMBRE, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

El próximo domingo tendrá lugar el acto central con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día internacional contra la violencia machista.

 

La Delegada de Mujer, Pilar Praena, ha explicado que “como cada año vamos a realizar una marcha que en esta ocasión saldrá a las doce de la mañana de la Pala Sacristán Guerrero para transcurrir por las calles Convento, Real, Recovera, Avenida Reública de Nicaragua, y Avenida de Andalucía para llegar hasta la caseta municipal del recinto ferial, donde tendrá lugar el acto final”.

 

En este acto se procederá a la lectura de un manifiesto que pronunciará el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús, Javier Bonilla. La Delegada ha explicado también que “durante el acto va a ver distintas actividades y habrá una barra a cargo de la Hermandad por eso desde la Delegación de Mujer hemos colaborado durante estos días con la Hermandad y hemos decidido en el Consejo Local de Mujer que sea ella la encargada del manifiesto de este año”.

 

Praena ha apuntado que “se trata de un manifiesto cargado de sentimiento y de repulsa hacia este tipo de violencia y que además vislumbra la relación que tienen que tener los agentes sociales, en este caso las hermandades, con la administración y mostrar unánimemente el rechazo de nuestra sociedad visueña a la violencia machista”.

 

Ha añadido la Delegada que “además de la lectura del manifiesto, las distintas intervenciones y el homenaje a las víctimas, este año hemos querido hacer un acto de reivindicación y festivo ya que no sólo hay que lamentar y solucionar la lacra de la violencia machista sino que también hay que celebrar las mujeres que sobreviven, las mujeres que salen de la violencia machista y que son supervivientes que consiguen salvarse de este terrorismo. Vamos a celebrar la vida y lo vamos a hacer con un concierto del grupo Extravagantes”.

 

Por último ha comentado Pilar Praena que “el domingo vamos a salir a la calle, vamos a realizar el acto homenaje a las víctimas, vamos a celebrar la vida porque de la violencia machista se puede salir y vamos a reivindicar los recurso necesarios de todas las administraciones para que todas las mujeres podamos salir de ese tipo de violencia”.