EL PRÓXIMO VIERNES SE PRESENTA EL POEMARIO ?AL ESCUCHAR EL LEVE MURMULLO DE LAS AVES? DE PACO VERGARA EN EL CENTRO CULTURAL

El Centro Cultural Convento de la Merced acogerá el próximo viernes 3 de junio, a las 21:00 horas, la presentación del poemario “Al escuchar el leve murmullo de las aves”, de Francisco Vergara.

 

En palabras de la Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, “con la presentación de esta obra ponemos fin a la etapa literaria de este curso con un magnífico broche: un poemario. Escribir es complicado, pero hacer poesía lo es aún más, en cuanto el cuidado y la estética que deben cuidarse lo hace más difícil de abordar”.

 

Durante la rueda de prensa, en la que estuvo acompañada por el autor, éste señaló que son cinco los bloques en los que se divide la obra, compuesta por unos 70 poemas: Luces, Sombras, La patria, Amor y Desamor. Aclaró que “para nada es autobiográfico, aunque no puedo evitar sentirme, al menos identificado o reflejado en estos poemas en cierta forma, puesto que no podría escribir de algo que no comparto”.

 

Paco Vergara, aunque muy conocido en el municipio por su etapa de alcalde durante dos legislaturas, señaló que “dejo de lado cualquier lectura política de lo que abordo, aunque, claro está, mi visión de la vida, y la mayoría lo sabe, es muy concreta, y es tan inherente a mí que es inevitable que se vea reflejado, aunque sea de forma sutil e indirecta, en lo que hago”.

 

A esto añadió Jiménez, “con este poemario, Paco también demuestra que aquellas personas que nos dedicamos a la política no dejamos de tener aspiraciones u otras inquietudes, y que como cualquier otra persona, son muchas y variadas las facetas que nos completan”. E invitó a la ciudadanía a participar en esta presentación, y “descubrir esa otra faceta, de la cual me han hecho llegar muy buenas referencias”.

 

El libro, editado por Líneas Difusas, no es la primera publicación del autor quien ya publicase 'Poemas del dolor y la muerte'.