EL GRUPO DE TEATRO LOS REDICHOS PRESENTAN LUNÁTICO EN LA CASA DE LA CULTURA

La Fundación San Pedro Nolasco organiza, en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, la representación de la obra de teatro Lunático del grupo de teatro Los Redichos, el próximo viernes 13 de noviembre a las 21:30 horas en el Salón de actos de la Casa de la Cultura. La representación está destinada tanto a público adulto como juvenil.

 

La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha señalado que “esta actividad se enmarca en la colaboración que realizamos con la Residencia de Mayores de nuestra localidad por lo que de nuevo se establece una entrada-donativo de 3 € que puede adquirirse de forma anticipada en la Residencia de Mayores San Pedro Nolasco, en modas Pepe Guerrero o el día del teatro en taquilla en caso de quedar entradas disponibles. La recaudación se destinará a la Residencia San Pedro Nolasco”.

 

Con respecto a la obra Jiménez ha explicado que “la dicotomía de locura/cordura está presente en nuestra literatura desde hace siglos: un ejemplo es Miguel de Cervantes al crear su obra universal Don Quijote de la Mancha. En nuestro días asistimos a escenas de la vida real que poco se acercan a la cordura, sino más bien a la locura, a la pérdida de la razón, de valores y humanidad. En Lunático se refleja esta paradoja: la cordura del loco y la locura del cuerdo. La pureza de un lunático que no entiende ya el mundo que le rodea frente a una serie de personajes que desvelan la cara más deteriorada del ser humano, en un comunidad que va perdiendo el norte cada vez más. Así, Lunático es una pasarela de despojos humanos y de situaciones rocambolescas que están cerca del esperpento de Valle Inclán”.

 

Lunático, ha añadido la Delegada, “es la no aceptación de un mundo en el que no tienen cabida los principios, un mundo que se ha convertido, con el beneplácito de todos, en una jungla de plantas carnívoras”.

 

La obra ha sido creada y dirigida por el propio grupo bajo la supervisión de la directora de la escuela de Viento Sur Teatro, Maite Lozano.

 

LA COMPAÑÍA:

 

LOS REDICHOS es una joven compañía amante del teatro que nace en el curso 2013/2014 en la escuela sevillana Viento Sur Teatro. Una compañía de teatro aficionado, que tiene el objetivo de entretener al público, pero sin olvidar el compromiso de transmitir mensajes de concienciación social, así como de actuar a favor de aquellas organizaciones y asociaciones con fines sociales y grandes dificultades económicas.

 

teatro lunatico rueda