EL CIRCO CONTEMPORÁNEO CIRCADA REPRESENTA EN EL VISO “OYUN”, 2º PREMIO OFF CIRCADA UNIA 2018

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza el espectáculo de circo “Oyun” a cargo de la Compañía El Fedito, dentro de la programación de CIRCADA, FESTIVAL DE CIRCO CONTEMPORÁNEO DE LA PROVINCIA DE SEVILLA.

 

Un espectáculo que nos llega de Valencia y que será el MIÉRCOLES 5 DE JUNIO a las 20:30 H. EN EL PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN. Destinado a público familiar y con entrada gratuita.

 

EL ESPECTÁCULO

 

“OYUN” es un espectáculo en el que los elementos cotidianos se hacen circo. Interacción con una cuidada y detallista escenografía que roza lo arquitectónico y que fluye con la técnica circense. El Fedito juega con objetos de nuestro día a día como maderas, cuerdas, ollas, paellas y cazos. Una cocina mediterránea en equilibrio y por los aires, interpretada desde una atrayente sobriedad y con una necesaria complicidad del público, que obtuvo el año pasado el 2º Premio Off Circada UNIA, accediendo así a la Programación Oficial de esta edición.

Guión/dirección/idea original/escenografía/interpretación: Federico Menini

 

LA COMPAÑÍA

 

EL FEDITO es una compañía creada por Federico Menini, uno de los malabaristas más destacados del panorama actual. De origen argentino y afincado en la Comunidad Valenciana, en 2018 da el salto y monta su primer espectáculo, en el que se deja notar su formación en arquitectura y arte y un recorrido vital lleno de viajes y conocimientos multidisciplinares. Tras años vinculado a más de quince compañías y proyectos, entre los que destaca su colaboración con los valencianos La Trócola, su  solo de malabares y manipulación de objetos «Oyun» ha visitado decenas de festivales en España y Europa, consiguiendo nada menos que CINCO PREMIOS EN EL OFF CIRCADA 2018.