EL AYUNTAMIENTO Y LA HERMANDAD SACRAMENTAL CELEBRAN EL CORPUS CRISTHI

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento y la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de los Dolores organizan conjuntamente una serie de actividades en torno a la celebración del Corpus Christi.

El Delegado de Fiestas, Carlos Javier García, ha afirmado que “el Corpus es un día grande en el Viso y el Ayuntamiento desde sus posibilidades siempre ha colaborado y prestado sus servicios para engrandecer este día”.

Ha explicado García que “el pasado año introdujimos la novedad de ofrecer un concierto la noche antes del Corpus con el objetivo de mantenerlo en el tiempo por lo que este año contaremos de nuevo con un concierto que ofrecerá la Banda de música Santa María del Alcor”.

Y ha añadido que “este año organizamos conjuntamente las actividades entre el Ayuntamiento y la Hermanda Sacramental y contemplamos algunas novedades, como la ubicación del concierto, además de las cuestiones ya tradicionales como el concurso de altares y fachadas, cuya novedad radica en que se celebrará el sábado por la noche en vez el domingo por la mañana”.

Por su parte el Hermano Mayor de la Hermandad, José Antonio Martín, ha agradecido la disponibilidad de la Delegación de Fiestas para esta celebración y ha ha explicado que “a las diez y cuarto de la noche sale la Banda de Santa María del Alcor desde la Plaza Sacristán Guerrero en pasacalles por Convento, Real, Colón y Rosario hasta llegar al ensanche de esta calle, en confluencia con la calle La Palma, donde tendrá lugar el concierto”.

El concierto se desarrollará en dos partes y será en el descanso cuando se entreguen los premios del concurso de altares y fachadas.

Martín ha señalado que “desde la Hermandad pretendemos que los altares se monten el sábado por la tarde para que desde las ocho aproximadamente se puedan visitar ya que así le daremos más esplendor y ambiente a la víspera de la celebración”. Y ha añadido que “durante la noche la Hermandad pondrá un dispositivo de personas que vigilarán los altares así que los interesados se deben poner en contacto con la Hermandad, con calzados Bonilla que es más localizable, para proporcionarlos la dirección del altar”.

El Hermano Mayor, por último, ha destacado que durante la noche “habrá también un servicio de barra para disfrutar de un concierto único con marchas que sólo la Banda sabe interpretar con tanta maestría”.