EL AYUNTAMIENTO VA A PROCEDER A LA CLIMATIZACIÓN Y COLOCACIÓN DE PLACAS FOTOVOLTICAS EN DISTINTOS CENTROS ESCOLARES

El Ayuntamiento va a proceder a la climatización y colocación de placas fotovoltaicas en distintos centros escolares de la localidad. Así, el Delegado de Educación, Carlos Rodríguez, ha explicado que “desde hoy se encuentra publicada en el perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento las licitaciones para estas actuaciones que se van a hacer en los cuatro colegios más antiguos del municipio, Gil López, Juan Carlos, Albaicín y Alunada”.

 

Rodríguez ha añadido que “esta actuación se enmarca en una subvención de la Junta de Andalucía que pidió el anterior Delegado de Educación, Manolo Jiménez, por lo que le agradecemos desde aquí su labor. Cuando llegamos al gobierno municipal vimos que el plazo se nos quedaba muy corto y solicitamos una prorroga de la misma por lo que tenemos hasta el año próximo para ejecutarla lo que también nos permitió subsanar los errores que se habían presentado. Hemos mantenido una reunión con los directores de los centros y nuestros técnicos antes de la licitación para establecer prioridades con ellos tanto climáticas como de utilidad a la hora e ejecutar esta actuación”.

 

Por su parte el Alcalde, Gabi Santos, ha explicado que “la licitación ya está publicada y me gustaría animar a las empresas de nuestro pueblo a que participen siempre que les sea posible ya que nuestro deseo es que estas obras redunden tanto en el beneficio de los centros escolares como de la actividad económica de nuestra localidad”.

 

Santos ha señalado que “el total de la inversión ronda el millón de euros, de los que la Junta de Andalucía aporta el 80 por ciento y el Ayuntamiento el 20 por ciento restante. Las obras se dividen en dos lotes, el primero en actuaciones de mejora en la eficiencia energética que incluye la sustitución de ventanas, la mejora de las zonas exteriores, mejoras en la climatización y todo ello buscando eficiencia energética. El segundo lote, por su parte, se refiere a la instalación de planta fotovoltaica para tener una energía renovable en todos los edificios”.

 

El Alcalde ha detallado también que “En cuanto al plazo de ejecución, el primer lote es de cinco meses y el segundo lote de tres meses. La licitación tiene un plazo de 20 días por lo que termina el 18 de febrero, luego se procederá a la apertura de sobres y firma de contratos por lo que esperamos que en los próximos dos o tres meses puedan comenzar las obras que intentaremos se puedan hacer por la tarde para no molestar al alumnado”.

 

En cuanto a las cantidades, en el lote uno (mejora energética de los colegios) se destina al colegio Juan Carlos 247.343 euros, al colegio Gil López un total de 176.991, para el colegio Albaicín 125.173 euros y un total de 243.057 euros para Alunada. Y para la instalación de placas fotovoltaicas (lote dos) se destina en torno a 18.500 euros por colegio.

IMG_8165

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_8164