EL AYUNTAMIENTO TRAMITA UNAS AYUDAS PARA EL ALQUILER DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento tramita unas ayudas de la Junta de Andalucía para el alquiler de vivienda habitual.

 

La Delegada de Servicios Sociales, Pilar Praena, ha explicado que “viene siendo habitual que desde la Delegación de Fomento y Vivienda de la Junta se pongan en marcha todos los años unas ayudas para fomentar el alquiler de la vivienda. En este caso hay tres tipos de subvenciones para que tanto personas que estén en especial situación de vulnerabilidad y de exclusión social, como jóvenes y personas mayores de 65 años puedan optar a este tipo de ayudas”.

 

Estas ayudas se tramitan en el Centro de Servicios Sociales Clara Campoamor por lo toda la persona que esté interesada en tener mayor información y en solicitar la ayuda puede acudir a este centro donde será atendida por un trabajador social.

 

El plazo para poder solicitar la subvención está ya abierto y no finaliza mientras haya partida presupuestaria.

 

Praena ha comentado que “todos los requisitos y cuestiones relacionadas con estas ayudas se pueden consultar en la página web pero no obstante mi recomendación es que toda persona que esté interesada se acerque al centro de Servicios Sociales para que sea atendida por un trabajador social. Desde aquí me queda animar a quienes cumplan los requisitos a pedir esta subvención porque la ayuda puede ser de un cuarenta por ciento e incluso un cincuenta en algunos casos”.

 

En los siguientes enlaces se pueden consultar todo lo relativo a estas subvenciones

Orden 17 octubre, ayudas al alquiler

Orden 9 octubre ayudas a personas en especiales circunstancias

Orden 9 octubre ayudas a personas en especiales circunstancias2