EL AYUNTAMIENTO SIGUE TRABAJANDO POR UN NUEVO IES PROFESOR JUAN BAUTISTA

El pasado 23 de febrero, la Alcaldesa, Anabel Burgos, y el delegado de Educación, Manuel Jiménez, mantuvieron una nueva reunión con la recién nombrada delegada territorial de Educación en la provincia de Sevilla, María Francisca Aparicio, y a la que volvieron a reiterar las peticiones y necesidades de los centros educativos de nuestro municipio. En la jornada de ayer pasaron a dar traslado de todo lo concerniente al IES Profesor Juan Bautista a su directiva, trasladándoles las posibles soluciones puestas sobre la mesa.

Tras esta reunión,  la Alcaldesa volvió a reiterar el compromiso del equipo de gobierno con la comunidad educativa del municipio, recordando que, desde septiembre se han mantenido, y solicitado, diferentes reuniones con los responsables de la delegación de Educación para dar respuesta a esas demandas, y entre las que destacó la situación del actual Profesor Juan Bautista, "un instituto que, para nada, se adecua a la normativa actual, de hecho, nunca fue debidamente adaptado en su paso de colegio a insituto, pero las deficiencias que presenta actualmente podemos catalogarlas de urgentes. La situación es insostenible".

Sin embargo, la Alcaldesa se mostró optimista tras el encuentro, puesto que "a pesar de no conseguir un compromiso firme, sí que se reconoció la gravedad de las deficiencias que presenta el edificio, y aunque descartan la construcción de un nuevo instituto a corto plazo en nuestra provincia, la posibilidad de una remodelación integral del actual".

Por su parte, el delegado de Educación señaló que "aunque la presión ejercida por nuestro Ayuntamiento a través de las diferentes reuniones ha tenido sus frutos, como la consecución de equipos informáticos para el Centro de Adultos, el compromiso de arreglo de algunos centros, más plazas de coemdor escoalres para el CEIP La Alunada o un monitor para León Rios, seguiremosseguiremos trabajando para conseguir todas aquellas demandas que quedan pendientes, en especial, en lo concerniente al Profesor Juan Bautista. Para ello, es intención de esta delegación mantener una comunicación fluida y constante con la Delegación Provincial de Educación".