EL AYUNTAMIENTO RETIRA EL MOBILIARIO URBANO Y ARBOLEDA PARA EL INICIO DE LA OBRA EN PLAZA DE CUBA

El Ayuntamiento va a acometer obras de remodelación en la Plaza de Cuba a través del Plan Supera VII. La Delegada de Vías y Obras, María José Sánchez, ha explicado que “es una intervención íntegra que supondrá que por un lado baje de nivel y por otro haya que subirlo”.

 

La Delegada ha señalado que “la actuación contempla que todo sea nuevo por lo que todo lo que quitemos de aquí y esté en buen estado lo utilizaremos para otros espacios, incluyendo, sobre todo, la arboleda. Así, los operarios municipales están procediendo a retirar el mobiliario urbano que, en la medida de lo posible, se reutilizará en otros puntos, y la arboleda, que será trasplantada en otras zonas, entre ellas en la rotonda situada al final de la Avenida de España”.

 

Sánchez ha detallado que “se va a proceder al cambio de solería, iluminación, arboleda, mobiliario urbano, en definitiva una remodelación integral muy necesaria cuya inversión asciende a unos cien mil euros.

 

La obra se enmarca en el Plan Supera VII por lo que salió a licitación y la empresa que la va a realiza es Alonso Ávila, cuyo responsable ha explicado que “la plaza está bastante deteriorada sobre todo por el paso del tiempo y vamos a acometer una reforma integral muy parecida a la que se está haciendo en Plaza de Méjico, va a llevar un muro completamente nuevo, solería nueva, acerado perimetral también nuevo, así como también nuevos el mobiliario urbano, jardinería, y farolas”.

 

La intervención tiene un plazo de ejecución de unos cuatro meses.

 

PHOTO-2020-05-20-12-09-19

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PHOTO-2020-05-20-12-09-22