EL AYUNTAMIENTO RECIBE A LA ASOCIACIÓN LGTBI. La bandera arcoiris ondea en el Ayuntamiento estos días.

 

 

El Alcalde, Gabriel Santos, junto a miembros de la Corporación Municipal, ha recibido a una representación de la Asociación LGTBI, una organización en pro de la igualdad de hombres y mujeres sin distinción por razón de sexo, ni discriminación por la opción sexual con motivo de la conmemoración, el próximo 28 de junio, del Día Internacional por los Derechos Humanos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero. (LGTBI)

El Alcalde ha señalado que “el próximo día 28 celebramos el día del orgullo LGTBI, un día en el que reivindicamos los derechos sociales y sexuales de todo el mundo. Hay quienes se preguntan si es necesario conmemorar un día así, nosotros desde el Ayuntamiento creemos que cada vez son más necesarios estos actos reivindicativos de derechos sociales. En los últimos días vemos a muchas personas en redes sociales molestas por los buzones de correos, si molesta que en un buzón esté una bandera que represente la libertad, entonces son necesarios estos actos”.

 


Santos ha añadido que “que España sea un país vanguardista en los derechos del colectivo LGTBI no significa que esté todo el camino recorrido, es más debemos de seguir luchando y revindicando estos derechos. Hay muchos datos todavía preocupantes, como la cifra de delitos de odios, en este caso de homofobia que no para de subir o que casi el 40% de la personas homosexuales no se atreven a vivir libremente su sexualidad”.

 


Por último el Alcalde ha insistido en que “por todo esto son importantes este tipo de actos y quiero mostrar mi agradecimiento a todas aquellas asociaciones y personas que luchan día a día para que podamos vivir en un país igualitario en el que no se excluya a nadie por su forma de pensar o por su sexo”

 


Por su parte el Coordinador comarcal de Los Alcores de la Asociación, José Manuel Márquez, ha señalado que “hoy reivindicamos el día de la igualdad y la diversidad, tenemos que unir nuestras fuerzas para que aquellas personas que lo están pasando mal no tengan miedo a nada. Tenemos que seguir hacia adelante por un pueblo fuerte, hoy El Viso lanza su voz para decir que no tenemos vergüenza a nada, hoy reivindicamos nuestro derecho a la libertad y la igualdad”.