EL AYUNTAMIENTO REALIZA DISTINTAS CAMPAÑAS DE CONCIENCIACIÓN Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE ENTRE LOS JÓVENES

El Ayuntamiento ha hecho balance del trabajo de las agentes cívicas hasta la fecha de hoy, estas agentes se enmarcan dentro de campañas de concienciación y respeto al medio ambiente. Algo que está teniendo buena acogida entre la juventud ya que han conseguido que grupos de jóvenes visueños se involucren dentro estas campañas e incluso pidan recursos para poder tener plazas y lugares de reunión limpios.

 

María José Sánchez, Delegada de Medio Ambiente, ha detallado que “las agentes cívicas realizan su trabajo a pie de calle, informando a la ciudadanía de cómo depositar correctamente los residuos, informar sobre solares que no han sido limpiados y, junto al guarda que se encarga de velar por la integridad de las 30 hectáreas del Parque de la Muela , han hecho visitas guiadas al alumnado visueño en época lectiva”.

 

El Delegado de Educación, Carlos Rodríguez, ha explicado que “las agentes cívicas están haciendo una campaña muy novedosa que está haciendo que grupo de jóvenes que se reúnen en distintos puntos de la localidad se involucren en la limpieza y conservación de espacios públicos. A la vez, que están proponiendo medidas, como poner más papeleras, y acciones para que El Viso sea un lugar limpio y comprometido con el Medio Ambiente”.

 

Una de las agentes cívicas, Francisca León, ha comentado que uno de sus principales cometidos es el de informar a la juventud del correcto depositado de residuos. “Nos hemos desplazado por lugares concurridos por los jóvenes, hemos charlado con ellos y nos trasladaban que no tenían papeleras o contenedores. Pues bien, fue poner a toda prisa las papeleras y ya estamos viendo que estos lugares de concurrencia están mucho más limpios. Estamos viendo que esta iniciativa está teniendo resultados positivos”, dice León.

 

IMG_4905

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_4908

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_4913