EL AYUNTAMIENTO PUBLICA LA NÓMINA Y DECLARACIÓN DE BIENES DEL GOBIERNO CON EL OBJETIVO DE AVANZAR EN TRANSPARENCIA

El Ayuntamiento ha decidido dar un paso hacia delante para mejorar e impulsar la transparencia del Consistorio. Para ello, se cumplirán paulatinamente los distintos parámetros que se establecen desde la Asociación de Transparencia Pública Dyntra, la cual audita alrededor de un millar de ayuntamientos y municipios en toda España.

 

El Alcalde, Gabi Santos, explica que para que los visueños confíen en las instituciones estas deben ser transparentes y abiertas. "Estamos trabajando desde el primer día que llegamos al gobierno para ser unos de los Ayuntamientos más transparentes de la provincia, ya que desde el anterior equipo de gobierno no se apostó por la transparencia. Si bien es cierto que hay muchos parámetros que cumplir y en los que seguimos trabajando, yo como Alcalde tenia mucho interés en que fuera el apartado dedicado a los cargos electos el que se cumplimentara debidamente”.

 

En este sentido, el Delegado de Transparencia, Carlos Rodríguez, detalla que "era necesario cambiar radicalmente la forma de trabajo que se había llevado a cabo desde la Delegación. Hasta ahora solo se cumplían 12 de los 162 parámetros, pero con las medidas que hemos puesto en machar llegamos a la treintena y vamos a seguir trabajando en este sentido”. Entre estas principales medidas se encuentra la publicación de las nóminas y declaración de bienes del gobierno local. A la vez, también se detalla la nómina de los dos cargos de confianza que posee la alcaldía visueña.

 

A esos datos, hay que sumarles otros ítems como datos biográficos y currículos del alcalde y de los concejales. Rodríguez afirma que "uno de los aspectos que más está valorando el municipio del nuevo gobierno es la cercanía y respuesta de los concejales hacia los vecinos, por lo que también se ha puesto a disposición de la ciudadanía los emails corporativos, números de teléfonos y las redes sociales privadas de los miembros del equipo de gobierno”.

 

Desde el Ayuntamiento adelantan que los siguientes pasos serán publicar su organización interna, sus normativas y reglamentos y también el patrimonio de este para que sean visible los inmuebles o vehículos que posee el Consistorio de El Viso del Alcor. “Vamos a seguir trabajando para abrir la información a los visueños utilizando los medios que tenemos a nuestro alcance, utilizando las nuevas tecnologías que permiten una inmediatez constante con los ciudadanos”, finaliza Carlos Rodríguez.

IMG_7231