EL AYUNTAMIENTO PRESENTA LA MEMORIA DE LA DELEGACIÓN DE CULTURA SEPTIEMBRE 2019-AGOSTO 2020.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento hace pública su memoria de actividades y proyectos del último período que, sin duda, ha estado marcado por la excepcionalidad del estado de alarma, que supuso la paralización de todas las actividades culturales así como el cierre temporal de los diferentes equipamientos culturales. Algunos de estas actividades quedaron aplazadas para ser realizadas a partir de septiembre.

 

No obstante, han sido numerosos los proyectos llevados a cabo antes de mediados de marzo, proyectos que, como cada año, han recorrido las artes escénicas y musicales, el fomento de la lectura, las presentaciones de libros, exposiciones, excursiones, flamenco, etc.

 

Se ha continuado con el trabajo coordinado con los centros educativos de la localidad así como con las distintas asociaciones culturales de nuestro municipio. Igualmente se han firmado convenios con otras asociaciones culturales de pueblos vecinos para enriquecer la programación cultural del nuestro.

 

Este año habría que destacar proyectos como:

 

-El canal youtube de la Delegación de Cultura en el que se estuvieron realizando actividades desde los talleres de teatro, dibujo y pintura y animación a la lectura.

-Proyecto sobre Patrimonio Arqueológico en el término municipal de El Viso. Un proyecto de la Asociación Fuente del Sol y Delegación de Cultura del Ayuntamiento, realizado por la arqueóloga Elisabet Conlin Hayes.

-Resolución positiva del nuevo proyecto Erasmus+ “InterculturABLE”, sobre interculturalidad, que tiene dos años de ejecución y continuación del Erasmus+ “Skene-Skené” en el que participa el Taller de teatro de personas adultas del Ayuntamiento.

-El premio Buero de Teatro Joven conseguido por el Taller de Teatro Juvenil del Ayuntamiento.

 

-A nivel de infraestructuras el año 2020 ha estado marcado por el inicio de las obras de remodelación del Antiguo Ayuntamiento en donde se ubicará el Archivo Municipal y por las obras de la Casa de la Cultura para el nuevo teatro del municipio. También se realizaron en este año las obras de mejora en el entorno de la Fuente de la Muela.

 

La Delegación de Cultura agradece a todas las entidades y asociaciones implicadas en esta programación, su labor en el desarrollo cultural de nuestro municipio. Igualmente a los centros educativos su entera disponibilidad para participar en muchas de las actividades.

 

Y especialmente muestra su agradecimiento al público y a todas las personas que han participado en los diferentes talleres y cursos, siendo ellos/as, sin duda alguna, el alma de la Delegación de Cultura.

 

Se adjunta la programación en el siguiente enlace Memoria Cultura Sept. 2019-agosto2020