EL AYUNTAMIENTO PRESENTA LA MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL TALLER DE MAYORES DE ARTESANÍA

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha presentado la memoria de actividades del taller de mayores de artesanía. A cargo de Macaren Santos, el taller tiene una gran aceptación y demanda entre los visueños. La clausura tuvo lugar con la entrega de diplomas por la asistencia y trabajo de los alumnos durante los once meses que dura el taller.

La delegada de Servicios Sociales, Gracia Miranda, ha alabado la gran labor de la monitora y de la Delegación durante los 19 años en los que se viene realizando el curso. "Apostamos por los jóvenes, pero sin olvidar a los mayores de nuestro pueblo, ya que han sido ellos los que han ayudado a construir El Viso que tenemos hoy en día. Por tanto, les debemos mucho", dice Miranda.

Macarena Santos declara que desde la Delegación están orgullosos porque han cumplido diferentes objetivos, abordando aspectos artísticos y de socialización de los mayores. Santos detalla que muchos usuarios se han unido durante el curso y anima a que lo vuelvan a hacer en septiembre,
que es cuando se inicia el taller.

Con respecto a la temática de las clases, se han desarrollado técnicas de restauración. Algo que no ha sido fácil para los alumnos debido a que muchos son de edad avanzada y con achaques propios de la edad, pero si bien era todo un estimulo porque debían restaurar objetos que les llegaban de los familiares. "Ha sido un reto teniendo en cuenta la edad de los participantes, pero estamos muy satisfechos porque los usuarios han realizado 400 proyectos durante el taller", explica Santos