EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE FOMENTO DEL CONSUMO LOCAL

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Desarrollo Local, va a poner en marcha una campaña que tiene por objetivo fomentar el consumo local de cara a la Navidad. La Delegada, Beatriz Roldán, ha explicado que el comercio de proximidad es la mejor alternativa para que la riqueza y empleo se quede en nuestro pueblo, algo que beneficia sin duda a todos y a todas, “tenemos que volcarnos con nuestros vecinos y vecinas”, ha dicho Roldán.

 

Está campaña consiste en incentivar las compras en los establecimientos de nuestro pueblo, independientemente de la actividad económica que ejerzan, con el objetivo de reactivar el tejido empresarial local. Entre las acciones que se van a llevar a cabo están: www.compraenelviso.com

 

- Incentivos al consumo: consiste en el reparto de unas tarjetas entre los establecimientos que quieran participar. Estas tarjetas se les dará a los consumidores a partir de una compra mínima de 10 euros y podrán ser premiadas con distintas cantidades de dinero que hemos llamado Eurovisos, estos podrán ser de nuevo gastados entre todos los establecimientos adheridos. Los establecimientos interesados encontrarán más información y los pasos a seguir para adherirse a la campaña en este enlace:

 


- Campaña de difusión en redes sociales que sensibilice al consumidor para la compra en El Viso del Alcor.

 


- Apertura de festivos: coordinar días de apertura en festivos para facilitar las compras en nuestro municipio incorporados en el plan de difusión.

 


- Concurso de decoración navideña de escaparates.

 


También, se realizará un plan de digitalización que consta de la creación de un directorio de las empresas del municipio por categorías, las empresas podrán poner sus datos y enlazarlo a las webs propias si las tienen. Además, se le realizarán a las empresas un diagnóstico digital con propuestas de mejora. El directorio será albergado en el dominio www.compraenelviso.com. Este plan se complementa con 30 desarrollos web gratuito (producción y alojamiento de un año, de una web tipo "Landing page") entre todas las empresas interesadas, las cuales se elegirán por baremación según los siguientes criterios: no tener web, potencial de transformación digital de la empresa, presencia de la empresa en RRSS, posibilidad de establecer compras online y diferenciación de productos o servicios en el mercado.