EL AYUNTAMIENTO PARTICIPA EN UN NUEVO PROYECYO EUROPEO CULTURAL: “InterCulturABLE”

El pasado mes de febrero el Ayuntamiento presentaba el proyecto InterCulturABLE al Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). Un proyecto Erasmus+ que pretende la formación internacional del personal de la Delegación de Cultura y que ha sido aceptdo.

 

El proyecto está impulsado por el Concejal de Cultura, Carlos Rodríguez, y bajo esta Delegación, las personas que pretenden gestionar y realizar el proyecto de una manera conjunta y transversal para que repercuta directamente en todos los ámbitos que a la cultura se refiere, son: Arturo Morillo (Técnico de Cultura), Milagros Roldán (Bibliotecaria de la localidad), Eulogio Franco (Artes plásticas) y Edi Carrascal (Artes Escénicas) que tras su experiencia en el proyecto Erasmus+ Skene Skené, es quien vuelve a coordinador este nuevo proyecto de la Delegación de Cultura de nuestro Ayuntamiento.

 

Anastasio Pineda Benítez, concejal del Ayuntamiento, director del IES Jacarandá con gran experiencia en redacción, evaluación y gestión de proyectos ERASMUS+ es quien asesora y colabora en el proyecto.

 

La duración total del proyecto es de 24 meses, siendo la fecha de inicio junio del 2020 y la fecha de finalización mayo de 2022.

 

El Delegado de Cultura ha señalado que “nuestra vocación europea es un proyecto a largo plazo, tenemos intención de seguir generando todas las oportunidades que la acción Erasmus+ brinda al pueblo de El Viso, y concretamente a su actividad cultural y educativa”.

 

Porque… La educación es el arma más poderosa que puede cambiar el mundo. Nelson Mandela.