EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UN ENCUENTRO CIENTÍFICO A CARGO DE ALFONSO SÁNCHEZ

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento y DESQBRE fundación organizan un encuentro científico con el visueño y Doctor en Biología Alfonso Sánchez. La charla-coloquio, que pretende que los asistentes aprendan y se diviertan, será el jueves 5 de septiembre en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi y versará sobre temas como la ingeniería genética, biotecnología en vegetales o resistencia en antibióticos.

 

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha explicado que “Sánchez propuso al Ayuntamiento poner en marcha este encuentro con el objetivo de acercar la ciencia al ciudadano de una forma entretenida y dinámica, algo que desde la Delegación se acogió de buen agrado debido a que es una buena iniciativa para hacer llegar y divulgar la ciencia”.

 

“Creemos que la ciencia debe ser divulgada para que todos los ciudadanos seamos conscientes de lo importante que es en nuestro día a día. Por ello, estoy seguro que Alfonso hará que los asistentes aprendan y se diviertan conociendo temas de calado”, dice el Delegado.

 

Alfonso Sánchez ha agradecido al Ayuntamiento la buena acogida del proyecto y ha añadido que “no pretendo dar una charla demasiado seria, sino que mi intención es que los asistentes se diviertan y aprendan, traeré ejemplos de bacterias o materias modificadas con el objetivo de hacerla más dinámica. La charla está abierta para toda la ciudadanía, pero especialmente será atractiva para los estudiantes de bachillerato y Universidad que quieran dedicarse al estudio de la biología u otras ramas científicas.

 

La charla viene financiada a través del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la Fundación Española para la ciencia y la tecnología y la Junta de Andalucía.

CARTEL el viso ciencia