EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA LA V SEMANA DE LA SALUD

La Delegación de Salud del Ayuntamiento, a través del Consejo Local de Salud, organiza la V Semana de la Salud que se celebra del 1 al 6 de abril en distintos puntos del municipio y dirigida a un amplio sector de la población.

El Delegado de Salud, Juan Jiménez, ha señalado que “para mi es un honor presentar todas las actividades que vamos a desarrollar y que cuentan con el trabajo de todo el Consejo de Salud en el que están representadas distintas asociaciones. Son muchas las actividades y talleres que hemos preparado para la ciudadanía en general y de forma específica algunos de estos talleres se destinan a los centros educativos de la localidad por lo que los más jóvenes también se convierten en protagonistas de esta semana”.

Jiménez, que ha estado acompañado de dos miembros del Consejo de Salud, ha presentado todas las actividades que se detallan a continuación:

Sábado 1 de abril:
20,00 horas: Exhibición de Danza Urbana organizada por las Delegaciones de Cultura y Juventud. Pabellón Santa Lucía.

Lunes 3 de abril:
10,00 horas: Tabla ejercicios. Asociación Cardíaca Visueña. Parque de la Connstitución.
16,00 horas: Taller RCP para padres y madres y profesionales . Protección Civil de El Viso. Centros Educativos de Primaria.
17,30: Inauguración. Intervienen la Alcaldesa, el Delegado de Salud, el Director del Distrito Sanitario y Miembros del Consejo Local de Salud. Residencia de Mayores San Pedro Nolasco.
18,00 horas. Taller “Cuidando a quien cuida” Enrique Naranjo Pérez. EGC UGC Los Alcores. Residencia de Mayores San Pedro Nolasco.

Martes 4 de abril:
10,00 horas: Taller “Higiene Postural. María Isabel Orozco, Manuela Sayago, enfermeras EBAP. Begoña Sayago, enfermera invitada. Residencia de mayores San Pedro Nolasco.
10,00 horas: Visita escolares de 6º de primaria. Huertos de Ocio programa Ribete.
Presencia del Consejo Local de Salud en el Mercadillo ofreciendo información y midiendo la tensión a las personas interesadas.
16,00 horas: Taller RCP para padres y madres y profesionales . Protección Civil de El Viso. Centros Educativos de Primaria.
18,00 horas: Marcha “Ruta accesible por la localidad”. Salida Centro Comunitario de Servicios Sociales hasta Parque de la Constitución descubriendo barreras arquitectónicas.

Miércoles 5 de abril:
10,00 horas: Tabla de gimnasia y desayuno cardiosaludable. Asociación Cardíaca Visueña. CEIP La Alunada.
10,00 horas:  Visita escolares de 6º de primaria. Huertos de Ocio programa Ribete.
11,00 horas: Taller “Técnica RPC para Programa Albaicín”. Protección Civil. Centro Comunitario de Servicios Sociales Clara Campoamor.
18,00 horas: Taller “Técnica RPC para Asociación Cardíaca Visueña”. Protección Civil. Pabellón de Deportes Santa Lucía.
19,30 horas: Ponencia “Buen uso de las Nuevas Tecnologías” Guardia Civil de los Alcores. Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes.
Exposición Murales Escolares. Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes.

Jueves 6 de abril:
10,00 horas: Taller “Sexo y relaciones en la adolescencia”. Rosario Navarro, enfermera EBAP. IES Profesor Juan Bautista.
10,00 horas: Taller “Amor, sexualidad y diversidad”. Diferencia2 Consultores, SL. IES Blas Infante
10,00 horas:  Visita escolares de 6º de primaria. Huertos de Ocio programa Ribete.
10,00 horas: Ruta de Senderismo.
11,30 horas: Desayuno saludable y Clausura. Pabellón de Deportes Santa Lucía