EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA LA RUTA "EL VISO Y SU HUELLA"

El Ayuntamiento organiza a través del taller de empleo “Vía Verde” la ruta “El Viso y su huella”, una ruta que complementa a la que ya ha realizado, “La Alunada”, y en la que han participado más de 1.700 personas entre adultos y alumnos de centros escolares.

El Alcalde, Manuel García ha señalado que “estamos muy satisfechos con el resultado de la primera ruta “La Alunada” no sólo por la gran participación sino también porque gracias a ella hemos conocido nuestra riqueza patrimonial y natural acercándonos a civilizaciones que han pasado por aquí desde épocas prehistóricas y envolviéndonos en un entorno de alto valor ecológico debido a la gran biodiversidad existente en la zona”.

García ha explicado que “esta nueva ruta, El Viso y su huella, discurre por el casco histórico de nuestro municipio y vamos a poder conocer desde cuando El Viso del Alcor se constituye como tal, con independencia jurídica de Carmona, y como la sociedad ha ido evolucionando, como estaba jerarquizada, los señores de la villa, sus habitantes y formas de vida, en lo que basaban su economía y su relación tan estrecha con el campo y todo lo que de él se obtiene, así como los hechos más relevantes y la huella que todos los vecinos han ido dejando a lo largo de su paso”.

Además, ha añadido, “esta huella también la vemos reflejada en los edificios de nuestro pueblo, nuestras plazas, nuestras calles, en las casas históricas que tienen mucho que mostrar y dar a conocer, en nuestro paisaje y nuestro entorno”.

El Alcalde ha señalado también que “esta ruta nos mostrará como este cambio a través de la historia repercute en el medioambiente y compararemos la forma de vida de antaño con la actual, y entenderemos como el impacto de nuestras actividades repercuten en el medioambiente y en nuestro planeta. De esta manera podremos tomar conciencia de nuestra responsabilidad como individuos y como grupo social, orientandonos hacia modos de vida más sostenibles”.

Es una ruta de 300 metros de distancia y la mitad de ella transcurre en el centro cultural “Convento de la Merced” donde los participantes verán fotos de nuestras plazas y edificios y sus usos anteriores, casas históricas, mapas antiguos con la demografía de la población, y videos sobre la huella ecológica.

Por último el Alcalde ha afirmado que “desde aquí os invito a todos a participar en esta ruta que se realiza hasta el próximo 18 de junio en días laborables y en horario de 9,30 a 14.30 horas, previa reserva para poder organizar los grupos llamando al teléfono 607 560 589 o bien enviando un correo a sendasdelviso@gmail.com”.

0025_manuel_garcia